sábado, 24 junio 2017

PIB Navarra

PIB NavarraLa Comunidad Foral registró en septiembre un déficit en términos de contabilidad nacional de 295 millones de euros, un 1,61 por ciento del PIB, la media del conjunto de autonomías se quedó en el  1,14 por ciento, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así, el déficit autonómico en su conjunto fue en los nueve primeros meses del año de 12.130 millones. Al cierre del tercer trimestre, ninguna comunidad evita incurrir en déficit y los números, comparados interanualmente, son peores ya que, en estas mismas fechas de 2013,  el déficit era del 0,93 por ciento.

Con todo, Navarra mejora sus datos respecto a septiembre del año pasado, cuando acumulaba 471 millones de deuda, equivalentes a un 2,62 por ciento del PIB. Cabe recordar, que la Comunidad Foral ve afectada sus cifras parciales en función de los ajustes que realiza con el Ministerio debido al concierto económico, por lo que habrá que esperar al cierre del año para conocer con certeza si Navarra cumple con el objetivo del déficit

To Top