domingo, 28 mayo 2017

El sector servicios fue el que acaparó mayor número de convenios hasta agosto.

El sector servicios fue el que acaparó mayor número de convenios hasta agosto.

Navarra es una de las seis comunidades autónomas donde se ha incrementado el número de personas inscritas en las oficinas del Servicio de Empleo. Por el contrario, en las otras once, la tasa de paro ha descendido. En el momento presente, en España hay registrados 4,5 millones de desempleados. Responsables del Ministerio de Empleo han calificado el pasado mes de noviembre como “el mejor de toda la serie histórica” puesto que casi 14.700 personas han logrado reintegrarse en el mercado laboral. A estas cifras hay que añadir, asimismo, otro número muy positivo y es que el mes que acaba de concluir ha supuesto la afiliación de 5.200 nuevos cotizantes lo que permite a la Seguridad Social supera los 16,6 millones de inscritos a este sistema.

En el caso de Navarra, la Comunidad foral cuenta con un total de 252.110 trabajadores. Es la cifra que se ha logrado el pasado mes de noviembre después de que la afiliación a la Seguridad Social haya caído en mil personas (un 0,40 por ciento) y el paro, por el contrario, ha subido en 487 desempleados más, un 1,04 por ciento.

Por sectores económicos, el paro se ha reducido respecto a octubre en la agricultura, en la industria, en la construcción y entre el colectivo sin empleo anterior; en tanto que ha aumentado en los servicios.

El desempleo ha bajado entre los hombres y ha aumentado entre las mujeres. Finalmente, el número de contratos registrados en noviembre ha sido de 1.385.351, lo que ha supuesto una subida de 143.872 respecto al mismo mes de 2013. De ellos,  66.407 contratos fijos a tiempo completo mientras que los temporales han alcanzado la cifra de 1.267.783 contratos.

To Top