domingo, 28 mayo 2017

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Jesús Lorenzo rindió homenaje en su desfile a los 40 años de existencia Groenlandia, inspirándose en la estética de aquellos años 70, época de grandes revoluciones en la política, la moda y la música. El diseñador de la casa, Jesús Lorenzo, nacido en Pamplona, presentó en la pasarela madrileña su colección para Otoño-Invierno 2015/16, titulada “Natural Look”. Con “NATURAL LOOK”, Jesús Lorenzo para Groenlandia mostró unas propuestas jóvenes y plenamente integradas en las tendencias urbanas y cosmopolitas.

JesusLorenzo_30Jesús Lorenzo es el diseñador de moda en piel más joven en Europa de tercera generación familiar y posee varios premios internacionales en peletería. Entre los asistentes al desfile, estuvieron Inma Del moral, actriz, Carmen lomana, Sara navarro, diseñadora de zapatos, Beatrice de Orleans, S.a.r princesa,  Juan miguel ochotorena, arquitecto, Fermín Urbiola, periodista Casa Real, Cristina Iturrioz, empresaria de bodegas chivite, Joaquin Villanueva, presidente del circulo de navarra, Mayte Spinola, marquesa de Spinola, Mercedes Ros, directora relaciones institucionales del parlamento europeo, Teresa Sadaba, directora de Isem Fashion busines School y las embajadoras de Libia, Ehipto, Argelia y Líbano, Dña. Rabia Ben Ahmad, Heva Khadem, Mouna Hansh, rasha hanash, Jacqueline aoun.

PROPUESTAS

Este “NATURAL LOOK” coincide con el mensaje que Jesús Lorenzo quiere otorgar habitualmente a las colecciones de Groenlandia, incidiendo en que la moda en piel se orienta a todos los públicos y a todos los momentos.

Como explica el diseñador: “Si, hasta entonces, el ideal de belleza era generalmente aceptado por todo el mundo, el concepto que mejor define el estilo años 70 es “diversidad”, aglutinando aquellos años de búsqueda de libertad, independencia e individualidad. Desde el idealismo “hippy”al movimiento “punk”,pasando por lo artificial de lacultura disco”, con sus materiales brillantes, lentejuelas y excesos estilísticos, reservados a la vida nocturna. Pero es el “NATURAL LOOK” el que principalmente inspira esta colección de Jesús Lorenzo para Groenlandia. Fueron las mujeres profesionales y ejecutivas las primeras que adoptaron en los años 70 el denominado “Natural Look”, dando prioridad a su trabajo por encima de su aspecto. Así, mostraban una imagen sencilla, cuidada y natural, con poco maquillaje y de colores suaves, melenas pulcras y arregladas y dando importancia a una figura esbelta y sensual”.

JesusLorenzo_11En la pasarela, esbozos del “mundo setentero” se fusionaron con un tono afrancesado y elegante en múltiples prendas realizadas en las pieles más selectas como linces, visones, zorros y astracanes. Las siluetas mostraron principalmente líneas rectas y puras, a menudo con acabados en formas redondeadas. Destacaron los grandes volúmenes y las prendas “oversize”. La amplia gama de pieles en tonos naturales se combinaba con pieles tintadas en rosas, azules, “purples” y amarillos, sin olvidar los efectos metalizados.

Para las propuestas más deportivas se utilizó el cordero y el cuero, mostrando una evolución del cuero a la piel, con un inicio de cazadoras de napa, que iban progresando hacia prendas de peletería. Entre las propuestas más “casual” destacaron las chaquetas cortas de pelo largo en colores blancos, amarillos y rosas, realizadas en pieles como zorro, tejón o cordero. Otras prendas protagonistas fueron también las pellizas, los chaquetones marineros y una amplia sección de capas.

Entre las propuestas más sofisticadas, Jesús Lorenzo presentó jerséis de noche combinados con grandes faldas de gala, así como looks de fiesta con vestidos y prendas en napa en colores brillantes y tonos metálicos.Vanguardia no sólo en la estética de las prendas, sino también en las nuevas formas de confeccionar, combinando técnicas tradicionales con nuevas tecnologías. Junto a las siluetas femeninas, la colección incluye asimismo algunas prendas masculinas que confirman que la piel no está sólo limitada a la mujer.

Los aplausos del público, compuesto por prensa de moda nacional e internacional y expertos del mundo de la moda, culminaron en el momento en el que a Jesús Lorenzo y a sus padres, fundadores de la marca Groenlandia, les fue entregado un ramo de flores en conmemoración a los 40 años de vida de la marca, que exporta sus creaciones en piel a múltiples países extranjeros.

 

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