martes, 23 mayo 2017

20141113 CaixaBank - Jordi Gual-1

El economista jefe de CaixaBank, Jordi Gual, ofreció este jueves un análisis de la situación económica actual en el que sostuvo que la recuperación global ya está en marcha a aunque, si bien el entorno internacional es cada vez más favorable, persisten factores geopolíticos que la ponen en riesgo.

Por otro lado, la Eurozona, según el director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank, pierde competitividad en un mundo cada vez más globalizado y adolece de un problema tanto de diagnóstico como de liderazgo político.

En cuanto a España, Gual definió cuatro retos fundamentales para consolidar la recuperación económica, ya que el nuevo patrón de crecimiento entraña riesgos: mejorar la competitividad y el perfil exportador de la economía; la definitiva estabilización del mercado inmobiliario; avanzar en el proceso de desapalancamiento para normalizar los balances privados; y persistir en el ajuste fiscal hasta alcanzar el saneamiento de las cuentas públicas.

Un centenar de empresarios asistió en Pamplona a estea conferencia en el marco del denominado Coffee&Break, una iniciativa del servicio especializado para empresas CaixaEmpresa, que estuvo presidido por la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y se celebró en el auditorio de Aranzadi.

20141113 CaixaBank - Jordi Gual-2

Imagen de los asistentes a la conferencia.

 

COFFEE&BREAK

A través de los Coffee&Break, CaixaEmpresa pretende generar puntos de encuentro y crear espacios de debate con los empresarios sobre aspectos de la actualidad económica, financiera y empresarial. Entre 2013 y 2014 se han celebrado encuentros en San Sebastián, Burgos, Las Palmas, Ciudad Real, Sevilla, Barcelona, Girona, A Coruña, Palma de Mallorca, Salou, Oviedo, Tenerife, Madrid, Santander y Valencia.

 

To Top