martes, 23 mayo 2017

Miguel Iriberri, Ingeniero Industrial del Año

El estellés Miguel Iriberri, nombrado Ingeniero Industrial del Año, ostenta, entre otros cargos, los de decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra y presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales. Preguntado sobre qué significa esta distinción no duda en reconocer que “supone un auténtico honor ya que es el resultado de un esfuerzo en equipo”. Por este motivo, quiso compartirlo “con todas las personas, tanto del ámbito profesional como familiar”, que le han ayudado a conseguirlo.

La figura de Iriberri fue destacada tanto por su esfuerzo en las tareas de representación de la profesión, como por su labor docente y por su trabajo con el uso de la tecnología más puntera en la empresa Contec Ingeniería-Arquitectura. “En el ámbito laboral son las ingenierías las que mantienen el mejor presente y futuro”, asegura el premiado quien explica que es precisamente esta profesión la que “está llamada a liderar la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos, como también lo hizo en las tres primeras”.  

En la ceremonia de entrega de estos galardones, que se otorgan desde el año 2001, también se premió a la Empresa más innovadora, SIEMENS; a la Trayectoria profesional de un ingeniero industrial, Gabriel Barceló Rico-Avelló; y a la Trayectoria humanística, social y cultural, que recibió la Fundación Amigos del Museo del Prado.

CURRÍCULUM

Nacido en Estella/Lizarra en 1956, Miguel Iriberri estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad es presidente de la Fundación Industrial Navarra, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (nacional) y vicepresidente de UPCI (Unión Profesional de Colegios de Ingenieros Superiores de España).

Iriberri es también el fundador y director-gerente de Contec Ingeniería-Arquitectura, consulting de proyectos y direcciones de obra de ingeniería y arquitectura. Es a su vez, ocupa el cardo de presidente de la  Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE), de la Asociación de Ingenieros Industriales de Navarra y es docente desde hace más de 38 años.

PREMIADOS

Desde su implantación en el año 2001, reconocidos profesionales de la profesión han sido distinguidos con el premio “Ingeniero Industrial del año”:

  • 2001 y 2006: D. Eduardo Montes Pérez del Real, presidente de Siemens España
  • 2002:  D. Victoriano Muñoz   Cava, presidente de Acerinox
  • 2003: D. Xavier de Irala, presidente de Iberia
  • 2004: D. Javier Uceda Antonlín, rector de la Universidad Politécnica de Madrid
  • 2005: D. Claudio Boada Pallerés, presidente del Círculo de Empresarios
  • 2007: D. Javier Gómez-Navarro Navarrate, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio
  • 2008: D. Manuel Acero, presidente del Instituto de la Ingeniería de España
  • 2009: D. Pere Navarro Olivella, director general de Tráfico
  • 2010: D. Leopoldo Abadía, miembro fundador del IESE
  • 2011: D. Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid
  • 2012: D. Pedro Fernández Frial, director general de estrategia y control del Grupo Repsol
  • 2013: D. Gaspar García González, directivo de Renault España
  • 2014: D. José Luis López de Silanes, presidente de CLH
  • 2015: D. Pedro Miras Salamanca, presidente de CORES

NOTICIA RELACIONADA: El modelo energético de Navarra, a debate

To Top