domingo, 19 noviembre 2017

El exministro Josep Piqué, nuevo consejero VW Navarra

Mark Philipp Porsche y Stefan Maximilian Piëch también se incorporan a un consejo presidido por el vicepresidente de Compras del grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz,

Redacción
Pamplona - 8 mayo, 2017

Imagen de Josep Piqué

Imagen de Josep Piqué

El consorcio automovilístico alemán, Volkswagen ha nombrado al exministro y empresario Josep Piqué nuevo consejero de la factoría de Landaben. Igualmente, también se incorporan a este organismo Mark Philipp Porsche y Stefan Maximilian Piëch.

Cabe recordar que el consejo de administración de Volkswagen Navarra está presidido por el vicepresidente de Compras del fabricante alemán y presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, mientras que el comité ejecutivo lo encabeza Emilio Sáenz.

Según adelanta ‘ABC’, Piqué presidirá la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno (CACBG) de Volkswagen Navarra, lo que supone asumir la misma responsabilidad que, desde el pasado mes de enero, ejerce también en la firma automovilística española Seat.

Piqué es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y profesor de Teoría Económica en esta Universidad.

Desempeñó el cargo de ministro de distintas carteras del Gobierno español, entre ellas la de Industria, Energía y Turismo (1996-2000) y la de Asuntos Exteriores y Cooperación (2000-2002).

Además, entre 2007 y 2013, el directivo presidió la compañía aérea Vueling y, también ejerció como vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL.

El nuevo consejero de VW Navarra, finalmente, está vinculado a SEAT desde 2009 como miembro del consejo asesor externo de la compañía

To Top