viernes, 28 julio 2017

Adecco también aclara que el uso profesional de este famoso sistema de mensajes se encuentra en Navarra por debajo de la media nacional. Así, solo un 18% reconocen haber utilizado la aplicación para tal caso, frente al 19% del resto de España

Tal y como puede apreciarse en el siguiente gráfico, los principales usos ‘profesionales’ que los consumidores navarros han dado a su Whatsapp se han dedicado o bien para presentarse a una empresa y ofrecer sus datos de contacto (51% de los casos) o; en su caso, para ampliar información sobre una oferta de trabajo que les ha interesado (4 de cada 10 ocasiones).

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USO EN HORARIO LABORAL

Los redactores del informe, asimismo, quisieron analizar el uso de la aplicación móvil en el trabajo y el resultado es que un 64% de los consultados por Adecco en la Comunidad foral confirmaron haber empleado Whatsapp en su horario de trabajo, lo que sitúa a nuestra región dos puntos por encima de la media nacional.

No obstante, cabe señalar, que dentro de ese uso hay un grupo mayoritario que dice haberlo usado para temas personales (4 de cada 10) mientras que los que reconocen haber ‘tirado’ de Whatsapp para atender una urgencia laboral han sido apenas el 16% de los encuestados.En este último caso, el principal uso era contactar con clientes, proveedores o personas de otras empresas (51%) o comunicar ausencias por causas de baja por enfermedad (33%)

En cuanto al tiempo usado, mientras 6 de cada 10 navarros afirman destinar a esta red “unos pocos minutos” (frente al 59% de la media nacional) solo hay un 5% (idéntico porcentaje a nivel nacional) que confiesa utilizarlo durante “más de 2 horas” (ver gráfico adjunto)

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Finalmente, un tercer aspecto consultado por Adecco es el tipo de información que nuestro perfil de Whatsapp ofrece y, en ese análisis, por el momento, gana el uso personal (8 de cada 10 casos) frente al profesional (apenas un 4% usa una fotografía adecuada a este caso).

SOBRE ADECCO

Consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España con una facturación de 898 millones de euros en 2015. En el último año, de acuerdo con los datos facilitados por sus responsables, ha empleado a cerca de 110.000 personas de los que 17.700 eran menores de 25 años (un 16,1% más que en el mismo período del año anterior). Además, en su formación han participado 38.000 alumnos al mismo tiempo que ha asesorado a cerca de 3.000 personas.

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