lunes, 29 mayo 2017

FotoForoSocial2

El encuentro ha contado con un programa de conferencias en las que diferentes expertos han analizado temas como el emprendimiento en la formación de estudiantes, las competencias del profesor emprendedor o la financiación para el emprendimiento. Entre los ponentes ha estado Cristina Bayona, profesora del Departamento de Gestión de Empresas y directora del Área de Transferencia de Conocimiento de la Universidad, Ignacio R. Matías, catedrático de Tecnología Electrónica y director del recién creado Instituto de Investigación SmartCities de la UPNA, y Carlos Fernández Valdivielso, director de Sodena.

OBJETIVOS DEL FORO
Una de las líneas de trabajo del Consejo Social de la UPNA es promover dentro de la universidad el emprendimiento y la creación de empresas. En este sentido, el consejo se ha marcado como objetivo desarrollar iniciativas para fomentar este espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria, la puesta en marcha de proyectos y el desarrollo de competencias emprendedoras de profesores y estudiantes.

FotoForoSocial1El Foro Social y Empresarial fue creado en noviembre de 2010 como un instrumento de asesoramiento social al propio Consejo y de apoyo a la participación de la sociedad en la universidad. Está integrado por empresas e instituciones que son colaboradoras o están relacionadas con la institución académica y que tienen que ver con el empleo o con el desarrollo de la investigación. Está integrado por representantes de Grupo Obras Especiales, Intermon Oxfam, Axium Soluciones, ACR, Jofemar, Nafarco, CNTA y Orbital Aeroespace Systems. Son también miembros de este foro Alfonso Carlosena, vicerrector de Investigación, Manuel Rapún, vicerrector de Economía, Planificación y Calidad, Eloísa Ramírez, vicerrectora de Proyección Universitaria, y el gerente de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA, Jesús Arrondo

VII EDICIÓN DEL CONCURSO EMPRENDIMIENTO UNIPROYECTA

Precisamente, la UPNA informó ayer de la apertura del plazo de selección de proyectos para participar en la VII edición Uniproyecta, un premio nacional de emprendimiento dirigido a estudiantes y titulados cuya finalidad es fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria. El plazo de presentación de iniciativas concluye el próximo 5 de marzo y los participantes podrán optar a dos galardones. El Premio portal Universia al mejor proyecto empresarial está dotado con 10.000 euros y el Premio Fundación Universia al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad repartirá otros 5.000 euros.

En el marco de este concurso, la Universidad Pública de Navarra seleccionará en su propio ámbito el proyecto que mejor cumpla los criterios de valoración expuestos en la convocatoria.

El certamen está dirigido a proyectos empresariales en los que participen, de forma individual o en grupo, estudiantes y titulados universitarios. En concreto, podrán participar estudiantes matriculados en la UPNA en el curso 2014/2015 en cualquier titulación oficial. Con la consideración de titulados universitarios podrán participar quienes hayan obtenido el título en los dos cursos académicos inmediatamente anteriores al curso en el que se convocan los premios. En el caso de proyectos empresariales en funcionamiento, su puesta en marcha y fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas deberá ser posterior al 1 de septiembre de 2013.

Las personas interesadas deberán entregar su solicitud de participación, dirigida al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en los registros generales de la UPNA en los campus de Pamplona o Tudela antes de las 14.30 horas del 5 de marzo. La comisión evaluadora de la Universidad Pública de Navarra se reunirá el 10 de marzo y fallará el resultado de esta fase de selección. Las bases completas del certamen pueden encontrarse en la web www.uniproyecta.com

 

To Top