viernes, 26 mayo 2017

Matadero Sector Cárnico Navarra

Matadero Sector Cárnico Navarra

Matadero Sector Cárnico Navarra

Matadero Sector Cárnico Navarra

La decisión de autorizar el traslado del matadero de Pamplona,  propiedad de la mercantil La Protectora S.A.,  a la meseta de Salinas se ha adoptado una vez conocidos los informes de los letrados y técnicos de los departamentos de Desarrollo Económico y de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. Los informes de los funcionarios respaldan la legalidad de la tramitación del proyecto y su adecuación medioambiental a la normativa vigente, y después de que la promotora del nuevo matadero haya declinado la invitación del Gobierno de Navarra a que estudie nuevos emplazamientos.

Pese a que el Gobierno de Navarra había intentado promover otros emplazamientos ante la oposición vecinal a esta iniciativa empresarial privada, la empresa ha ejercido su derecho de continuar con el proyecto dado que cumple la normativa.

EL GOBIERNO FORAL SALE DEL PROYECTO

Ahora bien, el Gobierno señala en su acuerdo que no considera PROTECA como un proyecto estratégico y por ello valorará alternativas de posible salida del mismo, en la actualidad participa con un 20 por ciento a través de SODENA. El Ejecutivo justifica la decisión en que incluso si se hubiera clausurado la instalación pamplonesa, el resto de mataderos existentes en Navarra hubieran garantizado una capacidad de sacrificio de animales y distribución suficiente para el volumen de demanda actual del sector.

:

 

To Top