lunes, 23 octubre 2017

_in2printingsolutions_9a5f7e73

‘IN2 Printing Solutions S.L’, empresa con sede en Estella y especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones digitales de impresión industrial, tiene nuevos dueños.

Se trata de Carlos Corchón Zamora, ingeniero industrial encargado de dirigir la empresa desde su creación en 2010; José María Martínez Osés, ingeniero de telecomunicaciones desarrollador del software de las máquinas de ‘IN2; ‘Hutipre’, taller de mecanizado e ingeniería con sede en el Polígono Noáin-Esquíroz; y una empresa catalana que vende bienes de equipo de proceso, envasado y paquetizado desde hace más de 30 años en muchos mercados.

Dichos agentes han constituido una nueva firma que han adquirido el cien por cien del capital de ‘IN2‘ a la sociedad pública SODENA que poseía todos los títulos de esta firma innovadora de base tecnológica, EIBT, que se constituyó hace ahora un lustro de la colaboración del centro tecnológico CEMITEC con Start Up Capital Navarra.

En todo este tiempo, la firma, en palabras de sus antiguos rectores, se ha convertido en “líder en el mercado nacional de soluciones de impresión para el sector farmacéutico” gracias, sobre todo, a que dispone de un producto muy atractivo fruto de la experiencia adquirida a partir de la estrecha colaboración que ha mantenido con varios laboratorios y, fundamentalmente, con Cinfa. El principal reto que se le plantea ahora es la internacionalización de sus productos.

LOS MOTIVOS

La nueva propiedad se compromete a mantener la sede social de la compañía en nuestro territorio al tiempo que asegura, según ha trascendido, “el desarrollo de nuevos productos de valor añadido, la creación de puestos cualificados y el mantenimiento de sus relaciones con proveedores locales y su contribución al desarrollo regional“. 

Desde el Gobierno de Navarra, entidad que en última instancia ha sido la encargada de supervisar todo el proceso, consideraron, que la propuesta de compra recibida era la mejor “frente a otras opciones de desinversión que favorecían la absorción por parte de la competencia o que limitaban sus productos o la rentabilidad”. Además,la rentabilidad financiera obtenida ha sido atractiva y puede verse aumentada por la futura evolución de la compañía”, añadieron.

Es por ello que, para las autoridades autonómicas, ‘IN2 Printing Solutions S.L’ constituye “una alternativa competitiva frente al monopolio existente en la actualidad en el mercado de impresión y cuenta con tecnología exportable a otros sectores”.

 

 

 

 

To Top