lunes, 29 mayo 2017

Fachada de la sede del Grupo Azkoyen en Peralta

Fachada de la sede del Grupo Azkoyen en Peralta

El Grupo Azkoyen, con sede en Peralta (Navarra), se ha establecido en Colombia con la puesta en marcha de una fábrica propia en la Zona Franca de Pereira.



La iniciativa supone la primera implantación fuera de Europa de la compañía y responde a la búsqueda de nuevos mercados estratégicos donde crecer.



Azkoyen precisa en un comunicado que la planta supondrá un centro de operaciones clave para reforzar la presencia del grupo en Latinoamérica. 

La producción de esta nueva fábrica, en la que Azkoyen ha invertido 500.000 euros, se dirigirá a los mercados de América Central y Sudamérica en una primera fase, aunque no se descarta la introducción en el mercado norteamericano en una segunda fase.



Azkoyen indica que su desembarco en Colombia responde a la apuesta de la compañía por la internacionalización y el crecimiento fuera de Europa y es un primer paso dentro de una estrategia encaminada a la búsqueda de nuevos mercados en esa región.

 En este sentido puntualiza que se eligió la Zona Franca en Pereira, con 465.0000 habitantes, tras diferentes análisis que buscaban un balance adecuado entre ubicación estratégica y rentabilidad y en este caso se trata de una región situada entre Bogotá, Medellín y Cali, las principales ciudades del país que produce el 76% del PIB.



Para Azkoyen otras ventajas de esta ubicación son la accesibilidad al mercado americano global, las reducciones arancelarias para exportar a Estados Unidos, los beneficios fiscales, la seguridad jurídica, la facilidad de comunicación por el idioma, unos costes competitivos, la existencia de centros universitarios y de formación profesional para proveer empleados de nivel y unos costes de materia prima razonables.



La nueva planta cuenta con 1.356 metros cuadrados, en los que se ubican 2 líneas de fabricación de máquinas expendedoras de bebidas calientes, pertenecientes a los segmentos de mesa (table top) y de pie (free standing).

To Top