sábado, 21 octubre 2017

2014-10-06_tiendachile1.g

El Índice de Precios al Consumo, IPC, se redujo siete décimas en julio en Navarra con respecto al mes anterior. Por lo tanto, la tasa interanual de nuestra región e sitúa en el -0,1 por ciento, según datos difundidos por los responsables del Instituto Nacional de EstadísticaEn lo que va de año, los precios han descendido en la Comunidad foral un 0,1%.

nivel nacional, por su parte, el IPC se ha contraído en nueve décimas respecto al mes de junio. Sin embargo su tasa interanual es superior a la de nuestro territorio ya que se sitúa en el 0,1 por ciento, debido a la subida de los precios de la electricidad, fundamentalmente.

En la Comunidad foral, los precios aumentaron en julio en Navarraprincipalmente en Ocio y cultura, con un incremento del 2,6 por ciento, y en Hoteles, cafés y restaurantes, con un 2,5 por ciento, mientras que en Medicina creció una décima.

Por el contrario, el IPC descendió en Vestido y calzado, con una caída que llegó al 11,7 por ciento impulsada por las rebajas del verano. Transporte y Alimentos y bebidas no alcohólicas experimentaron un descenso del 0,6 por ciento, en Menaje bajó un 0,5 por ciento, Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,2 por ciento y la Vivienda un 0,1 por ciento. Los precios se mantuvieron estables en Enseñanza y Comunicaciones.

To Top