viernes, 19 abril 2024

El grupo vestido y calzado fue el sector más inflaccionista en septiembre, un 5,5 por ciento, mientras que el capítulo de ocio y cultura rebajó sus precios en un 2,9 por ciento.

El vestido y calzado y la vivienda fueron los sectores en los que se experimentó el mes pasado una mayor subida de precios en Navarra, con un 5,5 y un 1,3 por ciento respectivamente, mientras que el de Ocio y Cultura fue el menos inflacionista, con un descenso del 2,9 por ciento.  También bajaron los precios en Hoteles, cafés y restaurantes ( -1,2 por ciento), y Medicina (0,1 por ciento)

Junto al vestido y calzado y la vievienda, subieron los precios en enseñanza, alimentos y bebidas no alcohólicas y menaje, un 0,3 por ciento cada uno, y el capítulo otros -joyería, cosmética, servicios y seguros, un 0,1 por ciento. Por otro lado, el precio de las bebidas alcohólicas y el tabaco,  así como el transporte y las comunicaciones permanecieron estables.

En general, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de septiembre bajó en la Comunidad foral un 0,3 por ciento interanual, lo que supone un descenso acumulado en lo que va del año 2014 de un 1,1 por ciento.

Toda la información en el Instituto de Estadística de Navarra.

Archivado en:

Navarra · Economía navarra ·


To Top