domingo, 28 mayo 2017

Gráfico IPC marzo

La tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general de Navarra en marzo de 2015 se sitúa en el -0,6%, seis décimas por encima de la tasa registrada en el mes anterior. Por otro lado, la tasa anual de la inflación subyacente aumenta una décima y queda en el 0,3%.

Por sectoresLas diferencias positivas más significativas en la tasa interanual con respecto al mes pasado se registran en: Transporte, que sube un punto y cinco décimas porcentuales respecto al pasado febrero y fija su variación en el -3,4%; Vivienda aumenta su tasa un punto respecto al mes anterior y ofrece una variación del -3,5%; Ocio y cultura, que suma nueve décimas porcentuales a su tasa del mes anterior, genera en marzo una variación del 0,5%; Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento de seis décimas porcentuales sobre la tasa anterior, registra una variación interanual del 1,3%.

Las diferencias negativas de tasas anuales más relevantes se dan en los grupos de: Medicina, que disminuye su tasa en tres décimas respecto al mes anterior, sitúa su variación interanual en el 0,9%; Bebidas no alcohólicas y tabaco, cuya tasa baja una décima respecto a febrero, registra una variación interanual del 1,3%.

Además, cuatro grupos repiten la tasa del mes pasado. Se trata de Vestido y calzado, Comunicaciones, Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes.

La tasa de variación mensual del IPC general de marzo en Navarra es del 0,8%. En el conjunto de España la tasa de variación mensual del IPC general de marzo es del 0,6%.

To Top