domingo, 27 mayo 2018

El lujo de viajar

Las vacaciones. Esas fechas tan esperadas para descansar y disfrutar. El verano se acerca y, por eso, hemos decidido analizar aquellos lugares más emblemáticos por su oferta de alta calidad en cuanto a belleza, gastronomía, cultura, exclusividad... Porque la buena noticia es que las vacaciones de lujo son cada vez más accesibles, están en boga (con un crecimiento de la oferta del 52% en el último lustro) y, además, todo parece indicar que no hay que irse muy lejos para darse un capricho.

Jesús Jiménez
Pamplona - 5 mayo, 2018

turismo, vaciones, vip, vanity

Una playa de ensueño en las Seychelles es el lugar perfecto para unas vaciones de relax y lujo.

Al ser humano le ha acompañado siempre una necesidad imperiosa de estar en equilibrio con el entorno que le rodea. Efectivamente, todos tenemos como una especie de hilo invisible que nos conecta con la tierra que pisamos y nos permite, no solo desconectar, sino también reconocernos y, lo que es más importante, reconocer lo que nos rodea como algo propio.

La vida tan estresada en la que estamos sumergidos hace que, en muchas ocasiones, ese equilibrio se pierda o, directamente, no exista lo que lleva a más de una o de uno a expresarlo en el sentido de “no me reconozco” o, directamente, “no estoy agusto”. Por eso, nuestra sociedad valora cada vez más la posibilidad de disfrutar de unas buenas vacaciones que, en resumidas cuentas, supone añorar o, en su caso, disfrutar de un merecido paréntesis entre tantas prisas para retomar ese “hilo” y volver a una existencia en equilibrio.

turismo, vaciones, vip, vanity

¿Qué sucede? Que todos tenemos nuestro propio concepto de unas “vacaciones de ensueño”. Para algunas y algunos será coger una mochila al hombro. Otras y otros, por el contrario, se apuntarán al fenómemo más creciente de la autocaravana o el crucero. Los más “vaguetes” (con perdón) sueñan con unas vacaciones cerradas, programadas y bloqueadas desde que ponen un pie en la calle mientras que los “Indiana Jones de la vida” se apuntan a un bombardeo y pasan de touroperadores ni turismo masificado.

Son distintas opciones. Hoy, sin embargo, la buena noticia es que el conocido como ‘turismo de lujo’ existe y, además, vivimos una época ‘low cost’ que lo hace más accesible de lo que pudiéramos creer en un primer momento. Así que presentamos aquí una pequeña guía ad hoc informativa para todos aquellos interesados en celebrar esas vacaciones de lujo que siempre desearon.

PROPUESTAS DE LUJO

Empezando por lo que se ofrece más allá de nuestras fronteras, podemos concluir que aquella mítica canción de Mecano “Hawaii-Bombay” no iba del todo mal encaminada aunque ni Hawaii ni Bombay (Mumbay en su expresión más hindú) son los destinos “chic” del momento. Por el contrario, la oferta de “viajes de lujo por el extranjero” incluye las siguientes posibilidades:

turismo, vaciones, vip, vanity

Dubai es uno de los destinos más de moda por excelencia en la última década. Este Emmirato de Oriente Medio es uno de los favoritos por los españoles para pasar esas vacaciones de ensueño… Desde paseos en barco o en yate, hasta visitar centros comerciales o acudir a playas paradisiacas. La cultura también es otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir este destino. Las actividades por el desierto y por la ciudad son un plan perfecto para pasar los días en Dubai. Todo lo exclusivo está allí.

Nueva York, una de las ciudades más famosas del mundo, por no decir la más famosa, ofrece miles de posibilidades a la hora de conocer un poco más la ciudad. La gente elige Nueva York por la reputación de la que goza y que se ha ganado a pulso. Es la ciudad ejemplar del lujo accesible. La gran manzana o el Empire State son dos de los lugares más visitados por turistas.

Seychelles, relax, exclusividad, mar, naturaleza… Las Islas Seychelles tienen todo para ser uno de los destinos favoritos para los españoles a la hora de elegir irse de vacaciones. Aguas cristalinas y playas paradisiacas es lo que componen estas islas, el lugar perfecto para desconectar.

turismo, vaciones, vip, vanity

Toscana. Cuando pensamos en Italia son muchas las ciudades, los monumentos, las obras de arte, los sitios naturales y los trazos de la Historia que se nos vienen a la cabeza. Italia es Roma, su pasado Imperial y su centro de poder religioso y cultural. Italia es también Venecia sobre la laguna y Nápoles al pie del Vesubio. Italia es además Sicilia la griega, la romana, la africana, la bizantina, la volcánica con el Etna y sus pequeños archipiélagos. Ahora, bien, si hablamos de lujo y glamour, Florencia se lleva la palma en cuanto lo tiene todo: gastronomía, historia y, por encima de todo, las más altas cotas de arte del renacimiento y los Medici, insignia por antonomasia del mecenas humanista y defensor de la cultura. Destino fijo, por lo tanto, para quienes quieran combinar el placer físico y el de la mente.

DESTINO, ESPAÑA

Porque, ¿qué se busca cuando uno recurre a este tipo de turismo ‘high standing’? Vida nocturna. Belleza. Resorts. Calidad en la atención. Reputación del país o ciudad que nos atrae en cuestión. Privacidad. Exclusividad… Si todos esos factores son los que mueven a este tipo de viajero, la siguiente pregunta es obvia: ¿no existen en España sitios con estas características?

Pues sí. No solo existen sino que, además, según el último informe del Círculo Fortuny “Spanish Excellence: Today & Tomorrow”, es un sector cada vez más en boga. Apuntamos aquí algunos datos: la hostelería de alta gama, concentrada fundamentalmente en Madrid y Barcelona, alcanzó en nuestro país el pasado año los 1,7 billones de euros, con un crecimiento con respecto al ejercicio 2016 del 5%. Pero es que, además, España ofrece una propuesta de valor única en alta gama experiencia y en hospitalidad del bienestar al unir tres elementos cada vez más extendidos dentro de nuestra oferta turística: el turismo de salud y bienestar, la hospitalidad privada (complejos residenciales privados exclusivos), el sol y la seguridad.

Con todo este bagaje, ya solo nos falta concluir con una cita del mítico Henry Miller que puede representar perfectamente al partícipe de este tipo de turimo de lujo: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver (y disfrutar) las cosas”.

turismo, vaciones, vip, vanity

 


To Top