martes, 17 octubre 2017

Pablo Zalba, junto a Cristóbal Montoro en la reunión que han mantenido este lunes

Pablo Zalba, junto a Cristóbal Montoro en la reunión que han mantenido este lunes

El presidente de la gestora del PP de Navarra y europarlamentario, Pablo Zalba, ha confirmado que el ministro Montoro “se ha comprometido” a buscar una solución al IVA de Volkswagen “en línea con el acuerdo vigente” desde 2012.

De esta manera la reclamación del Estado a Navarra pasaría de los 1.513 millones de euros barajados a una cifra del orden de 25 millones anuales para cada uno de los ejercicios del periodo 2007-2011, que no han prescrito y que tampoco quedaron englobados en el sistema acordado en 2012 entre el Estado y Navarra sobre el IVA que hay que devolver a VW por los coches exportados.

Se trata de un “firme e importante compromiso del ministro”, ha dicho Zalba en declaraciones a Efe tras entrevistarse en Madrid con Cristóbal Montoro, encuentro del que ha indicado que ya ha informado a la presidenta Yolanda Barcina.

En la reunión además el ministro le ha indicado que en la próxima reunión de la comisión de coordinación del Convenio Económico, prevista en principio para el día 30 en Pamplona, “se establecerán las condiciones para que el recurso (anunciado por la Agencia Tributaria de reclamación de 1.513 millones) pierda la virtualidad”.

Zalba ha asegurado igualmente que Montoro “se ha comprometido también a tratar sobre las exenciones fiscales en el impuesto a la producción de energía para tratar de convenirlo”, después de que el Tribunal Constitucional haya fallado en contra de la ley navarra.

To Top