miércoles, 18 octubre 2017

anel-coworking-cooperativa-emprendedores-2

Como su homónima de Pamplona, la ‘Cooperativa de Emprendedores’ es un proyecto dirigido a personas que quieran poner en marcha un proyecto de empresa cooperativa pero, en este caso, en la ciudad de Castellón.

Así, siguiendo el modelo que se ha aplicado y se mantiene con éxito en Navarra, la ‘nueva’ Cooperativa permitirá a sus futuros usuarios comenzar la actividad en el mercado sin necesidad de constituir formalmente la empresa, ofreciendo un marco legal para buscar clientes, facturar, comprar, etc. Además, estarán siempre acompañados por un equipo de profesionales.

Gracias a esta novedosa propuest, los emprendedores pueden comprobar de forma real si su proyecto funciona y de qué forma puede ser viable, asumiendo menor riesgo.

Tal y como señalaron sus promotores, en este caso el Ayuntamiento de Castellón y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas, FEVECTA,  “lo que se pretende es ofrecer una experiencia real de emprendimiento cooperativo en un entorno protegido a través de una fórmula empresarial novedosa y ya consolidada con éxito en ANEL”.

Además de reducir el riesgo y minimizar los costes del lanzamiento de la idea, la ‘Cooperativa de Emprendedores’, tanto de Pamplona como de Castellón, permitirá vivir una experiencia de aprendizaje de emprendimiento como socio dentro de una empresa de iniciativa social y, de paso, conocer en un contexto de trabajo a las personas con las que se pretende montar una empresa, factor fundamental para el futuro desarrollo de la idea de negocio.

NOTICIA RELACIONADA: Cooperativa de Emprendedores de ANEL: otra forma de emprender es posible

To Top