viernes, 26 mayo 2017

comercio-pamplona

Si hoy se celebraran elecciones, Podemos sería la fuerza política con mayor intención de voto en Navarra, según refleja la encuesta electoral popularmente conocida como el “Navarrómetro”. El sondeo otorga 18 de los 50 escaños a la nueva formación y la pérdida de UPN de más de la mitad de sus escaños, de los 19 actuales a 8, 11 menos.

Como segunda fuerza política de Navarra se situaría la coalición EH Bildu, con 11 parlamentarios,  y el PSN pasaría a ser el cuarto grupo parlamentario en la Cámara foral con 5, 4 menos que en la actualidad. Por último, Geroa Bai lograría 4, 2 más; UPyD 1; Izquierda-Ezkerra 2, 1 menos; y el PP 1, 3 menos.

El Presidente del Legislativo Foral, Alberto Catalán, ha presentado esta mañana los resultados de este sondeo realizada por encargo del Parlamento de Navarra. La encuesta sociopolítica sobre el estado de opinión de la sociedad navarra y sus posiciones electorales, la sexta que se realiza desde el año 2000, ha sido elaborada por la empresa Consulting Orbere sobre una muestra de 1.500 entrevistas.

PREOCUPACIONES CIUDADANAS
Además de pulsar la intención de voto, la valoración de líderes y el grado de satisfacción con el nivel de autonomía existente en Navarra y la actuación de las instituciones forales y estatales, el sondeo traslada a los ciudadanos preguntas tendentes a medir la afección de la crisis y el comportamiento de partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, entidades financieras o medios de comunicación.

Lara Rodríguez, coordinadora del equipo de trabajo, ha subrayado que  “lo fundamental es que el paro, la corrupción y la crisis son los tres asuntos que más inquietan a la población, que también muestra una inquietud preferente en relación al estado de la sanidad, la educación y la pobreza”

Archivado en:

geroa bai · IU · Navarrómetro · Podemos · PP · PSN · UPN · UPyD ·

To Top