lunes, 20 noviembre 2017

El negocio del ocio

Más de 27 mil millones de euros. Ni más ni menos. Según el informe ‘Entertainment and Media Outlook 2017-2021’ publicado por la firma Price Waterhouse Coopers (PwC), la industria del entretenimiento y los medios crecerá en España un 2,9% entre 2016 y 2021, año en el que alcanzará la nada desdeñable cifra de 27.629 millones de euros.

Vanity Capital
Pamplona - 28 octubre, 2017

El negocio del entretenimiento superará los 27 mil millones de euros en 2021.

El negocio del entretenimiento superará los 27 mil millones de euros en 2021.

Habrá que esperara a 2021 para comprobar la exactitud de esta previsión. Sin embargo, el debate ya está sobre la mesa. Este es el contexto de la jornada ‘La industria del entretenimiento como motor económico’. Pero el entretenimiento es algo más que un negocio.

carlos-mangado

Carlos Mangado, organizador de la jornada

En palabras del navarro Carlos Mangado, profesional del marketing, el patrocinio y la organización de grandes eventos, y ‘responsable’ de que se celebre esta jornada, “entidades y empresas saben que programar y organizar actividades y eventos que tengan un importante componente experiencial , supone una fuente de ingresos y de posicionamiento”. Mangado explica que “todo lo que en las últimas décadas obedecía a un modelo menos ordenado y sin estrategia, se ha convertido en algo planificado y con criterio, muy apoyado además en los medios de comunicación, posibilitando que se haya creado riqueza desde el punto de vista laboral, inversiones en infraestructura, en turismo; en definitiva el entretenimiento trasladado a industria”.

En este contexto surge la idea de organizar una jornada en las que en torno a una mesa Carlos Mangado reúne a personas que provienen de mundos diferentes como el del espectáculo, la cultura o el deporte, pero que tienen en común que juntos forman la industria del entretenimiento. La jornada tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), a partir de las 9,15 horas.

carmelo-ezpeleta

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports

Moderado por el periodista de Onda Cero, Javier Saralegui, la jornada tendrá como protagonistas a 5 personalidades del mundo de la cultura y el deporte que tienen mucho que contar. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, empresa organizadora del mundial de motociclismo, abrirá la jornada con la charla ‘El mundial de moto GP como referente global’. Le seguirá Raúl Respaldiza, CEO  de la empresa española Zertior Sports & Entertainment, con ‘Entretenimiento & negocio’.

Tras el descanso Manuel J. Martín Domínguez, director general de ENJOY TELEVISION, arrojará una luz sobre ‘La gestión televisiva de los grandes eventos’. Silvia Lindner, directora del Museo WÜRTH de La Rioja, será la encargada de acercarnos al mundo del arte con ‘El Museo WÜRTH: modelo de mecenazgo artístico’. Corresponderá al ingeniero industrial y ex árbitro de Primera División, FIFA y UEFA Carlos Velasco, poner el punto final al programa, con ‘Fútbol: pasión y presión’.

carlos-velasco

Carlos Velasco, ex árbitro madrileño

silvia-lindner

Silvia Lindner, directora del Museo WURTH La Rioja

Organizado por Carlos Mangado en colaboración con la CEN y con esta revista digital de fin de semana Vanity Capital, Mangado explica el porqué de la jornada. “He desarrollado mi vida profesional  en torno al patrocinio, marketing,  entretenimiento y  organización de eventos; e invitar a gentes con las que tengo una excelente relacional profesional y personal a compartir en mi ciudad su experiencia me parece importante”.

5 PONENTES, 1 MODERADOR

El miércoles 15 corresponderá al periodista deportivo de Onda Cero Javier Saralegui moderar a Carmelo Ezpeleta, llamado por algunos como el ‘Ecclestone español’, es el máximo responsable de compañía Dorna Sports desde 1991. Entre sus logros está la transformación del Campeonato del Mundo de Motociclismo MOTO GP en uno de los principales eventos itinerantes a nivel global.

raul-respaldiza

Raúl Respaldiza, CEO de Zertior Sports & Entertainment

Raúl Respaldiza, director general de Zertior Sports & Entertainment, una de las principales compañías españolas dedicada al desarrollo de proyectos vinculados principalmente al deporte y el entretenimiento, que cuenta con sede en países como Chile o China.

Manuel J. Martín Domínguez, director general de ENJOY TELEVISION, es abogado y especialista en derecho deportivo y cuenta con una experiencia de 12 años como responsable de esta área en el prestigioso despacho Gómez Acebo & Pombo. Desde 2016 está al frente de una de las empresas más relevantes a nivel internacional especializada en la gestión de derechos del entretenimiento.

manuel-dominguez

Manuel J. Martín Domínguez, director general de ENJOY TELEVISION

Silvia Lindner, directora del Museo WURTH La Rioja, está al frente desde 2007 de uno de los centros culturales que tiene esta empresa. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, esta donostiarra ha sido técnica y coordinadora del departamento de Conservación del Museo Guggenheim Bilbao durante 10 años.

Carlos Velasco, ex árbitro madrileño ingeniero de profesión, considerado uno de los mejores árbitros del mundo de los últimos años. Además de ser un habitual en la Primera División española, ha dirigido campeonatos internacionales como el Mundial de Brasil y diferentes partidos de Eurocopa, Champions…

To Top