martes, 17 octubre 2017

Anel-Parlamento

La propuesta de ley foral, que previsiblemente será aprobada esta semana, surgió tras una visita de la Comisión de Economía de la Cámara foral a la sede de ANEL el pasado mes de abril. Los grupos parlamentarios manifestaron entonces su interés por apoyar este tipo de empresas. La Asociación Navarra de Empresas Laborales recogió el guante y se comprometió a preparar un texto legal.

TRABAJO CONSENSUADO

Durante estos meses ANEL preparó el texto junto con técnicos de UCAN, del Departamento de Trabajo, del Consejo de Cooperativas y de Hacienda, a fin de que la propuesta fuera sólida desde el punto de vista técnico y acorde con los objetivos perseguidos.

Se trata de una propuesta muy concreta y operativa que tiene como objetivos impulsar la creación de pequeñas cooperativas, acercar este modelo de empresa a los grupos de promotores a partir de dos socios, simplificar los trámites para la creación de pequeñas cooperativas, de modo que una cooperativa pueda estar en funcionamiento en un máximo de 48 horas, o facilitar la consolidación de estas nuevas cooperativas a través de medidas de flexibilización de los requerimientos administrativos. En definitiva, hacer atractiva, fácil y flexible la empresa cooperativa como modelo a elegir por parte de los emprendedores.

 

En la imagen, de izquierda a derecha, Juantxo Martínez Garciriain, presidente de MAPSA (ANEL), Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, Pedro Rascón, parlamentario del PSE y presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo, Antonio Martínez de Bujanda, gerente de ANEL, Ángel Labarta, gerente de Muebles Viana (ANEL), durante una visita al Parlamento de Navarra el pasado 15 de octubre

To Top