domingo, 17 diciembre 2017

El paro bajó en Navarra en noviembre en 98 personas

En términos anuales, el número de desempleados se ha reducido en 3.695 personas (-9,4%) mientras que los afiliados a la Seguridad Social se estabilizan en los 275.824 inscritos.

Redacción
Madrid - 4 diciembre, 2017

Navarra finalizó noviembre con un total de 35.221 desempleados.

Navarra finalizó noviembre con un total de 35.221 desempleados.

Navarra finalizó el pasado mes de noviembre con un total de 35.221 parados inscritos tras una leve bajada de 98 personas (-0,28%). En términos anuales, por su parte, el número de desempleados se ha reducido en 3.695 personas (-9,4%) mientras que los afiliados a la Seguridad Social se estabilizan en los 275.824 inscritos, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo.

¿Será posible reducir el paro juvenil? Para saber más LEER AQUÍ

La Comunidad foral, de este modo, es uno de los ocho territorios donde se ha creado empleo en el último mes. Una lista encabezada por Madrid (8.191 contratados nuevos); Andalucía (3.114) y la Comunidad Valenciana (2.486).

Por el contrario, las otras nueve comunidades han visto ampliadas sus tasas de desempleo situándose a la cabeza las Islas Baleares (+12.586 nuevos parados) y Cataluña con 7.391 personas más en situación de desempleo.

Noviembre concluye, por lo tanto, a nivel nacional con un incremento de 7.255 nuevos inscritos en las oficinas del SEPE que, de este modo, suman un total en toda España de 3,4 millones de desempleados. Los afiliados a la Seguridad Social son 18,4 millones.

VALORACIONES

El vicepresidente de Asuntos Sociales, Miguel Laparra ha valorado de manera muy positiva los datos de empleo de Navarra. Ha señalado que “se trata del mejor mes de noviembre desde antes de la crisis y tanto en términos mensuales como anuales el paro en Navarra desciende más que en el conjunto del Estado pese a ser una de las Comunidades Autónomas con menos desempleo“.

Miguel Laparra: “Gracias a estos datos, hemos registrado el menos mes de noviembre desde antes de la crisis”.

Laparra ha añadido que “en todo caso, a la buena marcha general del empleo, es preciso incidir en problemas de fondo como el paro de larga duración, la falta de protección por desempleo o la brecha de género, los cuales son prioritarios en las políticas del Servicio Navarro de Empleo“.

To Top