sábado, 17 febrero 2018

El poder sanador de una carrera

¿Te consideras una persona solidaria? ¿Te gustaría hacer algo por los niños con cáncer? Estás a tiempo. Estés o no enganchado a la moda del ‘running’ no lo dudes, cálzate las zapatillas y participa en  la 'II Carrera Solidaria de Niños contra el Cáncer' que bajo el lema de 'La carrera de los valientes' tendrá lugar el domingo 11 de febrero. Estás a tiempo.

Iranzu Velasco
Pamplona - 3 febrero, 2018

La 'Carrera de los valientes' recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

La 'Carrera de los valientes' recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

La mañana del domingo 11 de febrero arranca con una propuesta que busca la implicación de todos: participar en la lucha contra el cáncer infantil. Cuando den las 12 de la mañana, los mayores de 14 años pueden optar entre un circuito de 5 km o de 10. Tanto la salida como la llegada de la carrera estarán ubicadas en el recinto del Polideportivo de la Universidad de Navarra y el circuito transcurre por el campus de la universidad.

Pero esta iniciativa aspira a convertirse en un programa familiar, y tiene propuestas de participación para los más pequeños. A las 11 de la mañana, los menores de 8 años podrán competir y divertirse en una carrera de 500 m; y aquellos que tengan entre 8 y 14, podrán medir su velocidad en un recorrido de 1 km, que se iniciará a las 11,15h.

carrera-valientes-contra-cancer

Como explican los organizadores, esta iniciativa pretende alcanzar 3 objetivos bien definidos:

  • Recaudar fondos para los tratamientos oncológicos de niños sin recursos económicos en la Clínica Universidad de Navarra. “En esta segunda edición de la carrera nos proponemos reunir a un mínimo de 2.000 participantes en lo que debe ser una fiesta del running y de la solidaridad, con el objetivo de alcanzar la cifra de los 20.000 euros”.
  • Dar a conocer el trabajo de la Fundación. “No solo se trata de correr, sino también de concienciar a los universitarios y a la población navarra para que esta acción se prolongue durante el año mediante otras iniciativas”.
  • Conseguir nuevos colaboradores y voluntarios para la Fundación. “Aquellas personas que además de correr quieran seguir ayudando a la Fundación encontrarán en ese día un punto de arranque”.

El equipo de Niños contra el Cáncer y, en especial, los niños que se beneficiarán de los fondos recaudados, quedarán muy agradecidos”, asegura Javier Trigo, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra. De hecho, se va a destinar a esta causa el 100% de la recaudación.

carrera-valientes-contra-cancer-3

Una vez más, el proyecto Niños Contra el Cáncer está detrás de esta iniciativa. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que depende de la Clínica Universidad de Navarra y que tiene como misión la ayuda en los casos de cáncer infantil tanto desde la investigación como en casos concretos de pacientes sin recursos económicos. Como ellos mismos aseguran en su web “durante las últimas décadas, los avances en las investigaciones han hecho posible que el 75% de ellos sean curados con éxito, pero aún queda mucho por hacer. Trabajamos cada día con la esperanza de descubrir y desarrollar tratamientos más efectivos, menos tóxicos y con los que poder alcanzar el 100% de curación.

Para quien se anime a participar, la inscripción está disponible en bit.ly/carreradelosvalientes. ¿Qué mayor premio que la satisfacción de participar en una carrera solidaria?

carrera-valientes-contra-cancer-2
To Top