jueves, 25 mayo 2017

Pablo Zalba, Luisa Fernanda Rudi y Pedro Sanz Valle del Ebro PP

El presidente de la Gestora del Partido Popular de Navarra, PPN, Pablo Zalba y los presidentes del PP de Aragón y La Rioja, Luisa Fernanda Rudi y Pedro Sanz, respectivamente, han anunciado un acuerdo para estrechar los vínculos entre estas tres comunidades pertenecientes al Eje del Ebro.

En concreto, han firmado en Tudela un manifiesto en el que se comprometen a intensificar las relaciones en materias como sanidad, infraestructuras, industria, medio ambiente, agricultura, alimentación, servicios sociales, investigación, desarrollo e innovación, educación y cultura, según ha expuesto el presidente de la Gestora del Partido Popular de Navarra, PPN. Asimismo, los tres han coincidido en que debería propiciarse la colaboración empresarial, tecnológica e institucional del sector empresarial existente en las tres comunidades.

Pablo Zalba también ha querido poner en valor el sector alimentario y agrario en donde el Valle del Ebro es una de las zonas más ricas de España, destacando que en nuestras comunidades se concentran un alto porcentaje de empresas alimentarias españolas, con una importante facturación y un alto índice de empleos. En este sentido, ha manifestado el apoyo de los tres dirigentes populares al Centro Tecnológico Nacional de Alimentación, CNTA. 

Por su parte, Luisa Fernanda Rudi ha destacado que las tres comunidades conforman “el cuadrante nordeste de España con más potencial de crecimiento y desarrollo”, ha manifestado. Y ha recordado que las tres comparten “muchas fortalezas, como el crecimiento del PIB por encima de la media nacional, tasas de paro menores que en el resto de comunidades e índices de calidad de vida muy positivos”. 

Como ejemplo de algunos de los retos que plantea el Eje del Ebro, se ha referido a la necesidad de un ferrocarril para transportar mercancías que permita la unión de los puertos Cantábrico y Mediterráneo y, de este modo, completar la actividad comercial que se desarrolla por vía marítima.

Por su parte, Pedro Sanz ha apostado por “sacar más rendimiento” al Corredor del Ebro para aprovechar todas las oportunidades que ofrece y formar un “lobby” reivindicativo con el Gobierno central para poner en valor “todo el potencial” de esta tierra. Sanz, igualmente, ha anunciado que los tres grupos populares perfeccionarán un proyecto político común, que se traducirá en iniciativas conjuntas en todas las instituciones donde los populares estén presentes, en los ámbitos municipales, regionales, nacionales y europeos.

To Top