lunes, 29 mayo 2017

Taberna

Un total de 54 empresas españolas ocuparán los escaños de los parlamentarios europeos españoles el próximo 16 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es trasladar las inquietudes de las empresas a los legisladores europeos. Un total de 751 empresarios, procedentes de los 28 países de la UE y empresas de todos los tamaños y sectores,  participan en el acto.

Tras haber comparado las prioridades políticas para 2014 establecidas por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Presidencia de la UE y los miembros de Eurochambres, se han identificado cuatro ámbitos de interés para las empresas: internacionalización, competencias, financiación y energía.

En este sentido, Taberna participará en el debate sobre internacionalización. Al final de cada mesa,  los empresarios votarán las resoluciones que surjan sobre los temas elegidos.

AGENDA

La delegación española participará este miércoles en una cena de trabajo, a la que asistirán, entre otras personalidades, el presidente del Consejo de Cámaras de España, Manuel Teruel, el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, el designado Comisario de Energía y Acción para el Clima, Miguel Arias Cañete y el Embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Anthony Luzzatto.

El mismo día de la celebración del Parlamento, el  16 de octubre, entre las 9, 00 h. y 11.00 h., las empresas españolas mantendrán reuniones de trabajo con eurodiputados españoles, concretamente con Iratxe García, Ramón Jáuregui, Juan Fernando López Aguilar, Clara Aguilera, Jonás Fernández, Esteban González Pons, Antonio López-Isturiz y Fernando Maura. Durante estos encuentros los empresarios y europarlamentarios debatirán sobre temas comunitarios que afectan al tejido empresarial.

To Top