lunes, 18 junio 2018

El presidente de MAPSA, en la Comisión Permanente de la Corporación Mondragón

Juantxo Martínez-Garciriáin, presidente de Mapsa S. Coop.se ha incorporado a la Comisión Permanente de la Corporación Mondragón

 

Redacción
Pamplona - 16 marzo, 2018

Imagen de Juantxo Martinez Garciriain de MAPSA.

Imagen de Juantxo Martinez Garciriain de MAPSA.

Juantxo Martínez-Garciriáin, presidente de Mapsa S. Coop.se ha incorporado a la Comisión Permanente de la Corporación Mondragón al ser nombrado como uno de los representantes por la división CHP (Chassis & Powertrain), en la que está integrada la cooperativa navarra.

Este órgano, junto con el Consejo General y sobre todo el Congreso que se celebra anualmente, son los órganos más relevantes con que cuenta la Corporación Mondragón.

Juantxo Martínez-Garciriáin destaca por su compromiso con el cooperativismo y la Economía Social y es además miembro de la junta directiva de ANEL. Bajo su dirección Mapsa, que en noviembre de 2016 celebró los 25 años de su cooperativización, se ha consolidado como un proyecto industrial que de contar con 141 socios y producir 100.000 llantas en 1991 ha pasado, en la actualidad, a reunir más de 326 asociados además de medio millar de empleados y superar una fabricación de más de 2,5 millones de piezas al año.

MAPSA AHORA MISMO

El pasado mes de mayo Mapsa anunció la inversión de 45 millones de euros, en vez de los 30 millones inicialmente previstos, en la planta de Orkoien, lo que permitirá a la factoría incrementar su capacidad productiva en un millón de llantas al año. Con dichas inversiones está prevista asimismo la creación de 112 nuevos empleos (13 de ellos de ingeniería) y la ampliación de sus instalaciones.

En concreto, se mejorarán y adaptarán las nuevas líneas de producción, de manera que para el año 2019 se consiga una fabricación cercana a los 3 millones de llantas (120 M€), lo que supone un aumento del 23%, y con objetivo para el año 2020 de 3,5 millones de llantas. El Gobierno de Navarra declaró el pasado 15 de febrero de interés foral la inversión prevista por Mapsa al considerarla de especial relevancia para el desarrollo de la Comunidad.

Para acceder a más información relacionada con MAPSA … LEER AQUÍ. 


To Top