jueves, 25 mayo 2017

Yolanda Barcino con directivos y empleados IKEA
Yolanda Barcino con directivos y empleados IKEA

Foto de inauguración del punto de entrega el pasado marzo.

El Punto de Entrega de IKEA en Cendea de Galar ubicado a escasos 3 kilómetros de Pamplona, el primer establecimiento de la compañía en la Comunidad Foral de Navarra y el primer establecimiento de estas características en la Península, ha cumplido tres meses de actividad con más de 70.000 visitantes. En cuanto a los pedidos realizados, el 65% se hacen desde el propio punto mientras que el 35% restante se materializan a través de la web del centro.

TIPO DE COMPRAS

El surtido más habitual de los pedidos es el relacionado con dormitorios (23%), almacenaje (11%) y cocinas (11%). De hecho, entre los productos más vendidos destacan la trona ANTILOP, el sistema de almacenaje de juguetes TROFAST y la cuna STUVE, las líneas de armarios PAX y MALM y las líneas de almacenaje BILLY y BESTA.

El Punto de Entrega de IKEA en Navarra cuenta con una extensión de más de 3.000 metros cuadrados de los que casi 900 metros son espacios de exposición y venta. Permite recoger y pagar en el mismo centro los pedidos de muebles y objetos de decoración realizados, sobre el 100% de la gama IKEA, en el propio centro o a distancia, a través de la propia página web del centro (www.IKEA.es/pamplona). Además ofrece también, como novedad mundial en la compañía, la posibilidad de comprar directamente en el establecimiento una selección de productos, principalmente complementos de decoración.

Su inauguración dio el pistoletazo de salida a la estrategia multicanal de IKEA en España. Esta estrategia, que pretende que el 80% de los hogares españoles estén a menos de una hora de un establecimiento IKEA y que el 100% puedan acceder a su oferta a distancia, contempla la apertura, en los próximos años, de nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas urbanas junto a nuevas aplicaciones para dispositivos móviles o el e-commerce, que se sumarán a las tiendas de formato tradicional y centros comerciales que la compañía seguirá desarrollando en España.

IKEA sigue, por otro lado, manteniendo su intención de abrir una tienda en la Comunidad Foral de Navarra en los próximos años.

Archivado en:

IKEA · Pamplona · punto de entrega ·

To Top