lunes, 20 noviembre 2017

La Asociación Navarra Nuevo Futuro trabaja en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

La Asociación Navarra Nuevo Futuro trabaja en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

“En la Asociación Navarra Nuevo Futuro no entendemos el mes de octubre sin el inicio del Rastrillo”, aseguran desde la asociación. Y este año no iba a ser distinto. Por ello, todas las personas que quieran acercarse a la antigua estación hasta el domingo 5 de noviembre, “podrán disfrutar de todo lo que hemos preparado para la ocasión y, de paso, colaborar con las acciones que desde la asociación llevamos a cabo”.

El Rastrillo continúa siendo un momento muy importante, por un lado, para recaudar fondos con los que financiar algunas de las acciones que realiza esta asociación; y por otro, para acercar a la sociedad navarra una realidad, la que viven día a día muchos niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

El Rastrillo ayuda a los proyectos de Cooperación Internacional en Perú, República Dominicana y Haití; así como las actividades de activación juvenil y emancipación.

Como en años anteriores, el horario será de 11.00 a 21.00 horas, todos los días y de manera ininterrumpida. Esta edición de Rastrillo cumple ya la XXIII edición y todos los visitantes podrán disfrutar (como en ediciones anteriores) del mejor producto, antigüedades y muebles restaurados, alimentación, libros, regalos, juguetes, complementos, así como de talleres gastronómicos, servicio de restaurantes y actuaciones musicales e infantiles, entre otras sorpresas.

Además, la entrada volverá a ser gratuita. Y es que, así, Asociación Navarra Nuevo Futuro quiere invitar a todos los pamploneses y personas que pasen por Pamplona durante estos días a que visiten el Rastrillo, y participen de esta gran fiesta de la solidaridad.

El acto de inauguración contará con la presencia de diferentes autoridades que acompañarán a Luis Palacios, presidente de la Asociación Navarra Nuevo Futuro. Y la apertura de puertas contará con la música de los niños y niñas del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés.

EMPRESAS Y ENTIDADES COLABORADORASrastrillo2015-nuevo-futuro

El Rastrillo cuenta con más de 250 empresas y entidades colaboradoras de toda índole: desde grandes empresas, a pequeños y grandes comercios que aportan su granito de arena con la donación de producto; sin olvidar a aquellos bares y restaurantes que hacen posible la oferta gastronómica de Rastrillo. Ni tampoco, por supuesto a las empresas que colaboran reservando mesas en su restaurante o los grupos musicales y artísticos que componen el amplio programa de actuaciones que Rastrillo ofrece al público.

EL RASTRILLO EN DATOS

El Rastrillo se ha convertido en un punto de encuentro solidario en torno a una oferta diferente de ocio. Su mercadillo solidario está compuesto por casi 20 puestos de venta de productos variados. A ello hay que añadir su amplio programa de actuaciones y animaciones programadas, con ofertas para todos las edades a los largo de los 10 días de celebración, donde también figuran talleres y desgustaciones de producto. Todo ello se completa con su cartel gastronómico: un bar-cafetería y dos restaurantes que brindan una oferta gastronómica para todas las necesidades y bolsillos, en un edificio emblemático de la ciudad.

El Rastrillo es el evento social más importante de carácter solidario en Pamplona, con más de 17.000 visitantes el año pasado y 250 empresas colaboradoras.

Rastrillo surge cada año de la iniciativa de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, pero el evento adquiere su dimensión actual gracias a la participación activa que en él asume la sociedad navarra. Y es que abre sus puertas desde hace 23 años gracias a la confluencia de tres ingredientes imprescindible: el voluntariado, que lo impulsa y organiza; las empresas (grandes y pequeñas) que lo apoyan; y el público, cuya asistencia continúa dando sentido a este evento.

VOLUNTARIADO: EL MOTOR DE RASTRILLO

Más de 200 personas voluntarias hacen posible la organización de Rastrillo con su apoyo en los días de apertura del evento, pero también en los meses previos. Así, campañas tan exitosas y necesarias como la recogida anual de libros de la mano de E.Lecler, o la campaña de recogida de juguetes, junto a nuestro también patrocinador del Rastrillo, Caja Rural de Navarra, tienen detrás un gran trabajo que no se ve y que estos grupos desarrollan en los meses previos.

Archivado en:

Rastrillo Nuevo Futuro ·

To Top