miércoles, 18 octubre 2017

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha lamentado la muerte de Emilio Botín, de quien ha destacado su apoyo al trabajo universitario y su compromiso personal con la Universidad de Navarra.

Sánchez Tabernero recuerda en un comunicado emitido tras conocerse la muerte de Botín, que el fallecido presidente del Banco Santander estuvo presente en el año 2000 en la firma del convenio entre esa entidad financiera y el centro académico para impulsar la formación de estudiantes de posgrado europeos e iberoamericanos, una de las prioridades de la Universidad.

“Desde entonces -agrega el comunicado-, esta ayuda se ha extendido a la concesión de becas para alumnos de grado y doctorado, así como a la financiación de investigaciones, publicaciones y otras actividades”.

Botín visitó por última vez la Universidad de Navarra en junio de 2012, cuando se inauguró el Aula Santander del edificio Amigos, donde participó en un encuentro con becarios del campus.

Desde el curso 2008-2009, alrededor de 900 alumnos han estudiado en este campus gracias a una beca del Banco Santander, recuerda el comunicado.

To Top