viernes, 20 octubre 2017

SalonEstudiante1b

La Presidenta del Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado esta jueves en Baluarte el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo. Un foro que, durante 48 horas, será un punto de encuentro entre estudiantes, padres, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas con el fin de resolver y ayudar a los jóvenes a decidir su futuro.

Los jóvenes tienen la oportunidad de conocer de primera mano el entorno educativo actualmente existente, así como de resolver y aclarar todas sus dudas en un evento organizado por el Periódico del Estudiante y el Periódico Universitario. Se estima que alrederor de 3.500 jóvenes pasen por el Baluarte de Pamplona.

OFERTA

192065_100000FotoSalon1La FP es una de las grandes apuestas del Salón, que cuenta con stands de ocho centros educativos.El Gobierno de Navarra participa en el Salón con tres stands propios, a cargo del Departamento de Educación, del Servicio Navarro de Empleo y del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Los contenidos de Educación se centran fundamentalmente en la oferta global de la Formación Profesional, en todas sus modalidades: ciclos de grado medio y superior, FP Básica y FP DUAL.

Además, el viernes 6, a las 10 horas, Víctor Lerga, Jefe de la Sección de Innovación, Empresa e Internacionalización de la Formación Profesional, ofrecerá la charla “Autoempleo y emprendimiento en FP”, en la que se expondrán dos casos reales de creación de sendas empresas por jóvenes estudiantes de formación profesional, Asier Cotelo (“Navarra Deportiva”) e Iñaki Celaya (“Revivans”). Ambos participaron en el programa “Ideación” del Gobierno de Navarra y la CEN, para apoyar y fomentar la creación de nuevos negocios en el ámbito de la FP.

Asimismo, este foro ofrece una amplia información sobre la oferta de máster y estudios de postgrado. Entre otros centros de estudios superiores, están presentes la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y la UNED de Pamplona; la Universidad de Deusto; varias universidades de otras regiones de España; y dos universidades extranjeras, de Holanda y de EEUU.

 

To Top