viernes, 20 octubre 2017

Gourmet

“Reyno Gourmet”, apoya la participación del sector agroalimentario en el Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el jueves 16 de abril, y en el que Navarra mostrará en su stand productos de calidad y realizará demostraciones y catas. Este espacio acogerá a trece empresas, con la presencia de conservas vegetales y platos preparados a cargo de Impex Medrano, conservas El Navarrico, conservas Pedro Luis, Laket Artesanos y Ubidea Alimentación. El sector de chocolates y caramelos estará representado por Chocolates de Navarra – Pedro Mayo, y caramelos El Caserío; y en los productos de pato participarán las firmas Errotazar, M. Etxenike y Katealde. La representación navarra se completa con Lácteos Goshua, Bodegas del Romero y Hacienda Queiles (aceite).

NavarricoEste lunes se ha celebrado un taller didáctico sobre el espárrago de Navarra, en el que se ha mostrado todo el proceso de esta verdura, desde el cultivo hasta la elaboración en conserva. El día 14, se desarrollarán dos actividades: a las 11.30 la DO Navarra ofrecerá una cata de vinos armonizados con productos de pato, y a las 16.30, un taller didáctico sobre uso del yogur de oveja en platos salados. Las actividades concluirán el día 15 con dos catas: una a las 11.30 con quesos de la DOP Idizabal, elaborados con leche cruda de oveja latxa; y otra cata a las 16.30 de la IGP Pacharán Navarro y su utilización también en coctelería, de la mano de su presidente, Adrián Subiza.

El stand de Navarra, de 246 m², estará situado en el recinto ferial de IFEMA, en la ubicación 6B12 del pabellón 6.

REYNO GOURMET

La industria agroalimentaria es la segunda actividad de mayor peso en Navarra, ya que representa el 6,7% del PIB foral, y agrupa a 1.400 empresas y 24.000 explotaciones agrarias que emplean a cerca de 25.000 personas.

El sello “Reyno Gourmet”, creado en 2007, agrupa a más de 80 empresas y 1.500 referencias de productos agroalimentarios de Navarra en diferentes certificaciones y referencias de calidad. Los productos más conocidos que amparados son alcachofa, espárrago, pimiento de piquillo, queso, ternera, cordero, pacharán y vino. También llevan el sello de calidad otros como aceite, elaborados del pato, caviar, azafrán, y pastas y caramelos.

To Top