miércoles, 25 abril 2018

El sector servicios comienza el año creciendo en Navarra

Su cifra de negocio sube en enero un 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior, y el empleo registra un aumento interanual del 6,1.

Redacción
Pamplona - 27 marzo, 2018

El mayor incremento de la cifra de negocios se registró en las actividades profesionales, científicas y técnicas.

El mayor incremento de la cifra de negocios se registró en las actividades profesionales, científicas y técnicas.

En el pasado mes de enero la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en Navarra registró un ascenso, en términos corrientes, del 7,1% respecto al mismo mes de 2017.

Por subsectores, de los dos grandes grupos, Comercio experimenta un crecimiento interanual del 6,1%, mientras que Otros Servicios aumenta el 9,6%. Dentro de este último, crece la cifra de negocios de Hostelería (3,6%), Transporte y Almacenamiento (4,8%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (16,5%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (24,6%), mientras que desciende la cifra de negocios de Información y Comunicaciones (-1,7%). Es una información elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) a partir de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

El aumento de la cifra de negocio registrado en Navarra, 7,1%, es algo inferior a la media estatal, que se sitúa en el 7,4%

El aumento de la cifra de negocio registrado en Navarra es algo inferior a la media estatal, que se sitúa en el 7,4%, y lo mismo sucede en el caso del subsector del Comercio, que en el conjunto del país llega al 7,3%.

Sin embargo, la supera con claridad en el apartado de Otros Servicios, que en España es del 7,8%: En Transporte y almacenamiento aumenta el 7,9%; Hostelería (3,5%) Información y comunicaciones (5,9%); Actividades profesionales científicas y técnicas (10,8%) y en Actividades administrativas y servicios auxiliares el incremento de la cifra de negocio es del 10,5%.

OCUPACIÓN

El empleo en el Sector Servicios en enero refleja un crecimiento interanual del 1,4%. Por ámbitos de actividad, el empleo en Navarra aumenta el 0,8% en Comercio y el 1,8% en Otros Servicios, apartado que se desglosa en Transporte y almacenamiento, con un aumento de la ocupación del 3,8%; Hostelería (1%), Información y comunicaciones (1,7%), Actividades profesionales científicas y técnicas (0,4%), y Actividades administrativas y servicios auxiliares (con un incremento del 2,6%).

SERVICIOS

En el conjunto del país el empleo del sector crece por encima del índice de Navarra y llega al 2,5%, siendo del 1,7% en el área de Comercio y del 3% en Otros servicios. A su vez,  en Transporte y almacenamiento aumenta el 3%; Hostelería (1,8%) Información y comunicaciones (3,2%); Actividades profesionales científicas y técnicas (1,9%) y en Actividades administrativas y servicios auxiliares el incremento es del 4,9%.

Para saber más del sector servicios en Navarra… leer AQUÍ


To Top