miércoles, 21 febrero 2018

El talento universitario y las empresas, conectados en el Winter Career Forum

Técnicos de las áreas de Recursos Humanos de veinte firmas nacionales e internacionales como Amazon, Decathlon o Florette, entre otras, se acercan a la Universidad de Navarra en busca de nuevos perfiles millennial.

Redacción
Pamplona - 8 febrero, 2018

Vista panorámica de alumnos de la Universidad de Navarra durante el Winter Career Forum celebrado en el Edificio de Amigos del campus pamplonés.

Vista panorámica de alumnos de la Universidad de Navarra durante el Winter Career Forum celebrado en el Edificio de Amigos del campus pamplonés.

Responsables del Winter Career Forum, promovido desde Career Services de la Universidad de Navarra, ha reunido a más de 500 alumnos y a veinte empresas nacionales e internacionales en la principal jornada de empleo del centro académico. Un intercambio de talento que se ha completado con procesos de selección on campus.

“Queremos que este punto de encuentro se materialice en oportunidades concretas de trabajo para nuestros alumnos”. 

Los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer a responsables de recursos humanos de las firmas, la línea de negocio de las compañías o cuáles son las habilidades que buscan en los jóvenes profesionales.

Para ello, se han dispuesto diversos pabellones de networking en el hall del edificio Amigos y se han celebrado tres mesas redondas, donde los empleadores han expuesto su experiencia en la identificación y captación del talento. “El Winter Career Forum es un punto de encuentro, un puente entre nuestros estudiantes y las empresas –explica el director de Career Services, Roberto Cabezas–. Nuestro objetivo es que este puente se materialice en oportunidades concretas de trabajo para nuestros alumnos”.

LISTADO DE EMPRESAS

Amazon, que viaja desde su segunda sede mundial, en Costa Rica, ha sido una de las empresas que repiten en el formato con el objetivo de seleccionar a los jóvenes que se incorporarán a su plantilla. El año pasado se sumaron dieciséis alumnos a la firma, entre los cuales nueve eran estudiantes de la Universidad de Navarra y siete, del IESE Business School.

También han participado las empresas 3M, Abante, Accenture, Auchan Retail, Aldi, Caja Rural de Navarra, Decathlon, Deloitte, El Corte Inglés, EY, Ferrovial, Findus, Florette, KPMG, Laboral kutxa, Leroy Merlin, Management Solutions, Pwc y Simon Kucher & Partners.

Para acceder a más información relacionada con la actividad de la Universidad de Navarra … LEER AQUÍ. 

To Top