sábado, 29 abril 2017

iden-biotechnology-cein-3

El uso de pesticidas, fertilizantes y otros agroquímicos se ha generalizado porque suponen para el agricultor, en gran medida, un método accesible y económico que le garantiza aumentar la productividad y el rendimiento que puede obtener de su explotación agraria

Desafortunadamente, la gran mayoría de esos productos, nos recuerdan desde  Iden Biotecnology, “son sustancias químicas sintéticas cuyo uso intensivo se relaciona con diversos efectos perjudiciales que han aparecido a posteriori en el suelo, el medio ambiente y hasta la salud humana”. Unas soluciones, además, cuya aplicación en el día a día es más compleja y restrictiva debido a las últimas normativas aprobadas al respecto por la UE como la Regulación Europea de Fertilizantes o la de Productos de Protección Vegetal.

Es por ello que desde esta empresa navarra de biotecnología agraria han decidido promover productos biopesticidas para alcanzar dos ‘grandes objetivos’, sobre todo.

  • El primero, ofrecer una alternativa que responda a una necesidad creciente en el mercado: la de dotarse de nuevas soluciones que aumenten la productividad pero que, al mismo tiempo, generen un menor impacto medioambiental y sin efectos adversos sobre la salud humana. En este caso, nos referimos a elaborados biológicos cuya cuota de penetración en el mercado se encuentra en fase de crecimiento de entre un 10 y hasta un 16%.
  • Por el otro, plantear desarrollos que permitan afrontar situaciones específicas de cultivos y sus enfermedades asociadas para proveer al agricultor de propuestas específicas para cultivos extensivos y hortícolas. 

A partir de ahí, por lo tanto, los técnicos de la empresa navarra que hasta ahora habían centrado su actividad en el desarrollo de innovadores productos bioestimulantes, se plante esta ‘nueva línea de actividad’ en la que, usando como base fuentes microbianas, les dote de capacidad para contribuir, en los próximos años, “a una agricultura más eficiente y, sobre todo, más sostenible”, sentenciaron.

SOBRE IDEN BIOTECHNOLOGY

iden-biotechnology-inauguracion2015-16 Iden Biotecnology es una empresa de biotecnología agraria con una importante cartera de tecnologías y productos para incrementar la productividad de cultivos con dos líneas de negocio: mejora de cultivos y desarrollo de productos agrobiológicos.

El área de mejora de cultivos se centra en la identificación y el desarrollo de genes vegetales con valor agronómico para la mejora del rendimiento y la calidad del cultivo, mientras que el área de agrobiologicos se centra en el desarrollo de compuestos de origen  biológico que proporcionan mayor rendimiento y resistencia a diferentes estreses al cultivo. Las tecnologías y productos están protegidos por una amplia cartera de familias de patentes.

La empresa tiene una activa presencia a nivel internacional y ha alcanzado varios acuerdos de licencia y desarrollo conjunto con empresas en Estados Unidos, Sudamérica e India entre otros países. También está trabajando en reforzar su capital y en lograr la penetración en mercados claves.