domingo, 22 abril 2018

Empresas navarras se citan en Bruselas por el programa “Europa+Cerca”

La cita, promovida desde la delegación de la Comunidad foral en la capital europea, ha reunido a representantes de Fundación Dédalo, NUCAPS, APS, Aldakin, Anteral, Iden Biotechnology, Abanza Tecnomed y CiChorium

Redacción
Bruselas - Pamplona - 1 febrero, 2018

De I a D: Rodrigo Zardoya (Fundación Dédalo); Mariano Oto (NUCAPS); Sergio Huarte (APS); Santi González (Aldakin); Itziar Maestrojuan (Anteral); Almudena Gómez (Iden Biotechnology); Juan Abascal (ABANZA tecnomed) y; Philippe Blanquet (CiChorium). También aparecen los responsables del EEN de AIN y la UNAV, Montse Guerrero y Sergio Pérez, respectivamente.

De I a D: Rodrigo Zardoya (Fundación Dédalo); Mariano Oto (NUCAPS); Sergio Huarte (APS); Santi González (Aldakin); Itziar Maestrojuan (Anteral); Almudena Gómez (Iden Biotechnology); Juan Abascal (ABANZA tecnomed) y; Philippe Blanquet (CiChorium). También aparecen los responsables del EEN de AIN y la UNAV, Montse Guerrero y Sergio Pérez, respectivamente.

La delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas ha reunido a representantes de la empresas navarras Fundación Dédalo, NUCAPS, APS, Aldakin, Anteral, Iden Biotechnology, Abanza Tecnomed y CiChorium junto a miembros de los puntos Enterprese Europe Network (EEN) de la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y de la Universidad de Navarra con motivo de un encuentro celebrado en el marco del programa Europa + cerca.

Con esta primera iniciativa de 2018 que, además, se ha prolongado durante tres días, se ha pretendido acercar a responsables europeos en la gestión de programas de innovación o apoyo a las PYMES con empresas de la Comunidad Foral que presentan proyectos, con los que aspiran a conseguir fondos europeos.

VISITA NAVARRA EUROPA MAS CERCA

Encuentro con Clara de la Torre

Para ello, desde la oficina de Navarra en la capital europea se ha elaborado una agenda que ha incluido reuniones y conferencias, así como un almuerzo con Clara de la Torre, en la actualidad jefa de la Unidad de Innovación, en el sector del transporte. También se ha establecido contacto con Catherine Eguinard, jefa del sector de Evaluación de la Unidad de Instrumento PYME.

La delegación en Bruselas ha organizado  una agenda de reuniones y contactos con agentes clave de la UE abierta a la participación de las empresas navarras.

Previamente, se celebraron varias reuniones bilaterales con representantes de la oficina del SOST-CDTI, en Bruselas que se han completado, finalmente, con un encuentro con Davide Delaiti, responsable de Eurostars, así como con Jorge Molina, director del programa de la Unión Europea Aditech.

DOS OBJETIVOS

Esta iniciativa, que ha puesto en marcha la delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, se enmarca en el programa Europa + Cerca, que nace con dos objetivos.

El primero, facilitar la formación a las empresas que están elaborando propuestas dentro del escenario europeo Horizonte 2020, y pretende ofrecer formación a las empresas navarras. Ésta será impartida por los puntos Enterprise Europe Network de Navarra (EEN) y es de carácter eminentemente práctica.

VISITA NAVARRA EUROPA MAS CERCA

Jornada en la Comisión Europea

Con el segundo objetivo se quiere facilitar, a las empresas promotoras de proyectos, viajes a Bruselas para que puedan establecer contactos con agentes claves, que les permitan mejorar sus propuestas.

Hay una convocatoria de subvenciones abierta hasta el 5 de febrero para los que quieran participar en estos encuentros.

La Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas ha organizado una agenda de reuniones y contactos que se adapte a sus necesidades. El período que abarca esta iniciativa, que ha comenzado ya, se alargará hasta el 31 de octubre de este año.

Con objeto de desarrollarla, se habilitó una convocatoria de subvenciones, para cubrir gastos de formación, desplazamiento a Bruselas y estancia en la capital belga, el pasado 15 de enero. Esta convocatoria todavía se mantiene abierta. El plazo finalizará el próximo 5 de febrero.

Para acceder a más información sobre el Programa ‘Europa+Cerca’ … LEER AQUÍ


To Top