martes, 16 abril 2024

Encuentro entre emprendedores e inversores en ESIC

Siete proyectos de alto valor añadido y de diferentes sectores se presentaron ayer en la Escuela de Negocios y Centro Universitario, ESIC, con inversores dispuestos a aportar capital y visión para potenciarlos.


Mutilva - 25 abril, 2018 - 05:59

Ana Aracama (directora ESIC), Daniel Iturralde (Wzen), Patxi Larumbe (Cocuus), Daniel Rico (Cocuus), Arturo Reyes (Indorganic), Eduardo Clavijo (Valuecar), Santiago Iturralde (Wzen), David Eguizabal (Valuecar), Arturo Plasencia (Indoorganic), Carles Arnabat (Green Killer Wins), Vicente Arregui (ESIC Madrid), Miguel Pueyo (BeHelpie), Ignacio Gallardo (ESIC), Nuria Centeno (ESIC) y Hansel Fernández (tospeaking.com).

Se afianza el Foro de Inversión de ESIC en Pamplona en la que ha sido su cuarta edición con la presencia de inversores que acudieron a escuchar e interesarse por los proyectos presentados. Durante el encuentro, los inversores han conocido de primera mano los 7 proyectos de emprendedores que ESIC ha filtrado por su calidad, innovación, equipo, propuesta de valor y capacidad para generar negocio.ESIC-Ana-Aracama

Ana Aracama, directora de ESIC Navarra, dio la bienvenida a todos los asistentes y recordó que esta escuela «ha contribuido, desde sus inicios, en el desarrollo de nuestra sociedad formando profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades cambiantes del mercado y de la sociedad». Hizo también un repaso de todo lo que ofrece, como Business School, Hoy ese Marketing, la editorial o ESIC idiomas, entre otros, para destacar finalmente la Unidad de Desarrollo Profesional, porque «es aquí donde se centra el Foro de Emprendimiento y el compromiso con la empresa, forma parte de los principios de esta escuela”.

Antes de dar comienzo a la exposición de proyectos, que fueron presentados por Ignacio Gallardo como director de este Foro de Inversión, tomó la palabra Vicente Arregui, jefe de Proyectos de ESIC Madrid, quien explicó cómo en esa labor de apoyar el emprendimiento, también moverán los proyectos presentados en Pamplona por otros foros que la escuela organiza en diferentes puntos de España.

Estos son los proyectos presentados y que despertaron gran interés entre los inversores que acudieron al Foro:

  1. Wzen es el inodoro autolimpiable que ha sido ideado por Santiago Iturralde Sola y Daniel Iturralde Arraras. Se trata del inodoro ideal, pues aseguran que “cada vez que se usa, se limpia y se seca de una manera autónoma y efectiva. Y va dirigido a cualquier negocio que esté de cara al público y posea un baño». Quieren poner en marcha la oficina técnica destinada al desarrollo e industrialización del producto y para ello necesitan de 230.000 a 250.000 euros.
  2. Be Helpie está compuesto por Miguel Pueyo y Joseba Carricas, que han desarrollado una aplicación que genera entretenimiento en torno al fenómeno ‘Fan’, en grandes eventos, con un alto impacto social. La app permite participar en sorteos de experiencias únicas recaudando fondos para causas sociales. Desde el lanzamiento de la aplicación, en septiembre de 2017, se han superado las 25.000 descargas y generado más de 10 millones de impactos de marca en redes sociales. Con una retención por encima del 60%, los usuarios de la app han producido más de 500.000 participaciones. Be Helpie ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid, es la App Solidaria Oficial de la Copa del Rey de Balonmano que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Madrid y cuenta con el Sello de Innovación Social de la UIS3. Ha recibido varios reconocimientos y, actualmente, necesitan una aportación de 200.000 €.ESIC-Emprendedores-2018
  3. Daniel Rico y Patxi Larumbe están detrás de Cocuus, cooking science, que ofrece a los hosteleros un robot de cocina que permite, mediante una novedosa tecnología láser, transformar la comida para realizar presentaciones imposibles. Aseguran que «es 50 veces más eficiente que cualquier impresora 3D de alimentos” y “ofrecemos un completo recetario en Internet, donde se comercializan creaciones y experiencias, creando otro modelo de negocio, autofinanciado y retroalimentado con la venta de las máquinas”. El robot va dirigido a negocios de hostelería especializados en alta cocina como pueden ser empresas de Catering, hoteles o restaurantes de moda y necesita 100.000 euros del foro de inversión.
  4. Carles Arnabat es CEO, creador y propietario de Green Killer Weeds, un proyecto en el que se busca la eliminación de malas hierbas y plagas en el campo, sin hacer uso de herbicidas ni pesticidas y explica que su cliente potencial “son los distribuidores de maquinaria, concesionarios para agricultura, home garden, Jardinería Profesional, Infraestructuras (mantenimiento de carreteras) y Municipalidad”. Para poder impulsar el proyecto, necesita una inversión de 500.000 euros.
  5. Valuecar.es lo componen Eduardo Clavijo, CEO; y David Eguizabal, COO. Se trata de un proyecto que hace que buscar y comprar tu coche ideal sea fácil, rápido y divertido. La startup logra que hasta 5 concesionarios te manden su mejor oferta para que las compares y decidas en cuál te conviene más comprar. «Conseguimos descuentos medios de 4.000 €, te ahorramos tener que recorrer concesionarios y tener que regatear”, aseguran los promotores que necesitan una inversión de 200.000 €.
  6. Indoorganic está ideada por Arturo Plascencia Rodríguez y Arturo Reyes Alfaro, quienes apuestan en la autoproducción alimentaria y explican: “Creemos firmemente que cada habitante del planeta es necesario para crear un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones, es por esto que estamos comprometidos a unir la más avanzada tecnología con lo mejor que la naturaleza tiene para nosotros, y así crear los mejores sistemas de autoproducción alimentaria que introduzcan un poco de la naturaleza en el estilo de vida urbano de nuestros clientes”. Su meta es ser, en 2021, “una empresa financieramente exitosa y reconocida en Europa por nuestros sistemas de autoproducción alimentaria, con esto en mente hemos desarrollado el concepto de EVA, el sistema inteligente de autoproducción de alimentos, diseñado para el hogar». Esperan lograr una primera ronda de financiación cercana a los 80.000 euros, que les permita desarrollar el modelo de negocio de la empresa, y salir al mercado, así como iniciar el camino a una próxima ronda.
  7. Tuspeaking.com, de Hansel Fernández, es una plataforma de aprendizaje de inglés on-line con profesores nativos especializados en fluidez verbal para ayudarte a mejorar tus conversaciones en inglés: «Desde tu casa y en el dispositivo que prefieras, conecta con profesores nativos y aprende inglés practicando en conversaciones reales». La página ya está en marcha y necesitan inversión para continuar mejorando.
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Para acceder a más información relacionada con la actividad de ESIC en Navarra … LEER AQUÍ.

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