martes, 17 octubre 2017

Estudiantes Volkswagen Navarra

Estudiantes Volkswagen Navarra

Eneko Iriarte Gurruchaga, titulado en Ingeniería Industrial en la Universidad Pública de Navarra, ha sido el ganador del programa Mejor Proyecto de Fin de Grado o de Máster de Volkswagen Navarra abierto a los estudiantes becados por la multinacional alemana para realizar prácticas en sus instalaciones de Landaben.

Otros cuatro estudiantes de la institución navarra han sido seleccionados como finalistas. En concreto, Asier Artero Rodríguez, graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, ha obtenido el segundo premio; Carlota Mateos Martínez, graduada en Administración y Dirección de Empresas, el tercero; y han quedado finalistas Gadea Corral Martínez-Acítores, que ha cursado el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria; y Sara Floristán Jiménez, que ha estudiado el doble grado internacional en Administración y Dirección de Empresas y en Economía. Todos ellos han recibido el reconocimiento por su trabajo en un evento celebrado en la Volkswagen Academy Navarra, el centro de formación de la multinacional en Landaben.

PROCESO DE SELECCIÓN

La convocatoria de este concurso se abrió en mayo pasado para los becarios de la fábrica de Volkswagen Navarra que estuvieran realizando un proyecto de fin de grado o de máster, presentado en la universidad donde cursaran sus estudios durante el año académico 2014-2015.

En total, participaron cincuenta estudiantes, entre los que un jurado compuesto por técnicos de diferentes áreas de Landaben seleccionó a cinco como finalistas. Tras presentar su proyecto y realizar la defensa oral, un segundo jurado eligió a los tres primeros.

Eneko Iriarte, becario en la Dirección de Producción, participará, como ganador, en el próximo programa “Trainee” de Volkswagen Navarra y disfrutará de un viaje de tres días para dos personas a la central de la marca, en Wolfsburg (Alemania). El proyecto, con el que ha conseguido el primer puesto, consiste en una nueva instalación para el pintado del techo bicolor del modelo Polo.

Los ganadores del segundo y tercer premio, Asier Artero y Carlota Mateos, también viajarán a Alemania y han recibido, además, un diploma. El objetivo de esta iniciativa es apoyar el trabajo de los becarios y promover la captación de talento y la incorporación de los estudiantes a la fábrica de Volkswagen Navarra .

To Top