domingo, 22 octubre 2017

EROSKI-UNIFORMES

Para el responsable de Desarrollo de Personas y Talento de EROSKI, Igor Rodríguez, el año que acaba de concluir ha sido “un salto cuantitativo y cualitativo” en el Plan Estratégico 2020 de su organización

Un programa diseñado para los próximos tres años y que tiene dos ejes prioritarios:

  • Impulsar el desarrollo profesional de las personas así como
  • Promover el empoderamiento de los equipos de trabajo en autogestión. 

La búsqueda de dichos objetivos coincide en el tiempo con un ‘ambicioso’ plan de transformación de los establecimientos de la distribuidora con sede en Elorrio (y amplia presencia en Navarra) hacia un modelo comercial que responde al nombre de ‘Contigo’ y en el que la oferta de alimentos frescos y kilómetro cero constituyen el principal reclamo para atraer clientes.

En ese contexto, en EROSKI han considerado la formación como factor clave para facilitar ese cambio lo que ha provocado que en el último ejercicio el número de horas de aprendizaje se haya incrementado en un 20% hasta alcanzar un total de 210.000 repartidas, fundamentalmente, en dos grandes áreas:

  • las Escuelas de Frescos de Carnicería, Pescadería y Panadería donde cerca de medio millar de trabajadores han recibido 67.000 horas de formación y;
  • el conocido como programa ‘Summa’ desarrollado en colaboración con Mondragon Unibertsitatea y que ha permitido a una veintena de socios trabajadores desarrollar sus habilidades directivas y de gestión organizacional. 

NUEVOS UNIFORMES

Al margen del tema relacionado con la formación, desde la cooperativa anunciaron que, desde hoy, introducirán de forma progresiva los nuevos uniformes de trabajo en sus tiendas empezando por las de Bizkaia y Gipuzkoa.

Un cambio que afectará a todos los puestos de trabajo (desde la pescadería hasta la caja) y que, según explicaron sus promotores, “se trata de un gran hito” que no se queda solo en lo meramente estético o funcional sino que forma parte de una estrategia para ofrecer una mejor y más personalizada atención al cliente. 

“Ofrecemos una imagen más actual y profesional, más acorde a la transformación realizada en nuestras tiendas de nueva generación”, sentenció Igor Rodríguez, de EROSKI

EROSKI-UNIFORMES
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