sábado, 29 abril 2017

“Más que una remodelación, hemos aplicado un giro radical a nuestras tiendas buscando diferenciarlas con un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y manteniendo la competitividad en los precios”, asegura la directora general de red comercial de EROSKI, Rosa Carabel

En el caso concreto de Navarra, la extensión del modelo comercial “Contigo” ha generado 23 nuevos puestos de trabajo y los equipos que trabajan en las tiendas han dedicado más de 20.000 horas de formación para mejorar la atención personalizada al cliente. Además, se han visto afectados 37 establecimientos de nuestra región (35 supermercados y 2 hipermercados) y; para este 2017, se remodelarán otros 6 supermercados más.

Por su parte, tras una inversión de más de 300 millones de euros durante los últimos 4 años, en cifras generales son ya 512 los establecimientos de nueva generación de la red comercial de EROSKI, 26 hipermercados y 486 supermercados, entre propios y franquiciados, fruto de la transformación impulsada por la cooperativa. En 2016, además, la distribuidora ha incorporado a su red de tiendas de nueva generación, entre transformaciones y aperturas, a 173 establecimientos, 9 hipermercados y 164 supermercados.

Muchos de dichos establecimientos se concentran principalmente en la franja norte de la península, donde el Grupo mantiene una sólida posición con un 19% de cuota de mercado. Así, de las tiendas remodeladas, 71 están en Galicia, 11 en Cantabria, 147 en País Vasco, 37 en Navarra, 11 en La Rioja, 17 en Aragón y 151 en Cataluña

En términos de empleo, la transformación de la red hacia tiendas de nueva generación se ha traducido en la creación de 1.155 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 241 corresponden a los hipermercados transformados y 914 a los supermercados propios y franquiciados. En su conjunto, los equipos que trabajan en las tiendas de nueva generación han dedicado más de 150.000 horas a formación para ofrecer una mejor atención al cliente y avanzar en herramientas de autogestión para adecuar mejor su tienda al contexto competitivo.

Estamos realizando una fuerte apuesta por capacitar a nuestros equipos para ofrecer una atención al cliente absolutamente diferenciada” concluye Carabel

PLANES PARA 2017

EROSKI seguirá con esta estrategia durante este año. Así, de entrada, tiene previsto añadir a su red otras 79 tiendas de nueva generación y; además, se abordarán las remodelaciones de 3 hipermercados (Calahorra en La Rioja, Llodio en Álava y Ponteareas en Pontevedra) y 76 supermercados, que se sumarán a las 4 aperturas de supermercados que se realizarán en País Vasco y Galicia

Durante 2017, los responsables del grupo anunciaron la extensión de su modelo comercial ‘Contigo’ a Baleares donde procederá a la adaptación de 18 supermerados. Finalmente, otra de sus líneas de trabajo será la colaboración con emprendedores locales que quieran abrir su propio negocio en franquicia con los que, en palabras de Rosa Carabel, “queremos construir un negocio que aporte una buena rentabilidad para ambas partes”.