martes, 24 octubre 2017

EROSKI gana hasta junio un 10,5% más hasta alcanzar los 3,2 M€

Con los beneficios logrados, el grupo distribuidor vasco ha amortizado 186,6 millones al mismo tiempo que ha podido ejecutar inversiones por valor de 38 millones de euros.

Redacción
Elorrio (Bizkaia) - 6 octubre, 2017

Interior del Hiper Eroski de Pamplona.

Interior del Hiper Eroski de Pamplona.

Responsables del Grupo EROSKI presentaron los resultados obtenidos por su compañía en el primer semestre del año en el que ha logrado unos beneficios de 3,2 millones de euros, lo que representa un 10,5% más con respecto al mismo período del año anterior.  

Entre las causas que han motivado estos números cabe destacara un ligero incremento de la facturación (+,0,2%) que se ha reflejado en una cifra de negocios de 2.777 millones de euros y un resultado operativo positivo de 48 millones “dentro de lo previsto al inicio del año”, destacaron desde EROSKI.

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en la Comunidad foral.

Además, la distribuidora comercial vasca destacó la amortización de 186,6 millones de euros de su deuda financiera al tiempo que ha podido completar un plan de inversiones valorado en 38 M€ y destinado, sobre todo, la paulatina transformación digital de la empresa.

Igualmente, dicho esfuerzo económico también se ha dirigido a la remodelación de 57 tiendas, 55 supermercados y 2 hipermercados así como la apertura de nuevos establecimientos “de última generación”. Todo ello ha permitido generar un total de 247 nuevos empleos. 

OTRAS VARIANTES

Cuenta en Navarra con 148.000 Socios Clientes y más de 1.600 trabajadores, de los que un 65% son socios cooperativistas.

“La competitividad es otro de los ejes prioritarios de EROSKI para los próximos años”, indicaron sus gestores. Es por eso que el ahorro global trasladado a los consumidores ha alcanzado los 121 millones de euros a través de ofertas y promociones, un 6,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Por su parte, la matriz cooperativa EROSKI S. COOP. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 9,8 millones de euros, un 11% superior al del año pasado.

 

To Top