jueves, 19 octubre 2017

Agustín Markaide, presidente de Eroski (dcha) y Vicente Atxa, Rector de Mondragon Unibertsitatea (izq) en la firma del convenio.

Agustín Markaide, presidente de Eroski (dcha) y Vicente Atxa, Rector de Mondragon Unibertsitatea (izq) en la firma del convenio.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, y el rector de Mondragon Unibertsitatea (MU), Vicente Atxa, han llegado a un acuerdo para la incorporación de nuevos profesionales y la transferencia de talento y conocimiento entre ambas organizaciones.

A través de programas de formación continua, intraemprendimiento e innovación metodológica, se pretende impulsar la competitividad para los próximos años.

Para ello, tanto Eroski como la Universidad de Mondragón trabajarán conjuntamente en el diseño de nuevos canales de participación de los Socios Clientes para la mejora continua de la atención prestada en las tiendas de nueva generación contigo.

Tanto Eroski como la Universidad trabajarán en el diseño de nuevos canales de participación de los Socios Clientes.

Además, ambas abordarán un plan de transferencia de talento Universidad-Empresa en áreas como la gestión de proyectos de innovación, metodologías “design thinking”, plataformas de innovación abierta “open innovation”..

Entre ellos destacan los definidos en las áreas de Comercio Electrónico, Sistemas de Recomendaciones y Sugerencias de productos relacionados, la frescura extrema en la sección de Frutas y Hortalizas y las mejoras operativas en las líneas de caja de sus tiendas.

Por otro lado, mediante este convenio, la Universidad de Mondragón se convierte en socio-partner del programa “summa” de formación a nuevos directivos que desarrolla actualmente Eroski.

Las nuevas tecnologías están transformando algunos aspectos de la cadena de valor de la distribución y la construcción de nuevas ventajas competitivas constituye un reto para las empresas que va, muchas veces, más allá de sus propios límites, haciendo necesario combinar el conocimiento interno con el externo”, ha destacado Agustín Markaide, presidente de Eroski.

Para Eroski, potenciar el desarrollo profesional y personal de sus equipos es uno de los tres pilares del Plan Estratégico 2020.

Durante el pasado ejercicio, Eroski aumentó un 20% las horas de formación interna superando las 210.000 horas. Para ellos, potenciar el desarrollo profesional y personal de sus equipos es uno de los tres pilares del Plan Estratégico 2020.

Por su parte, el rector de la Universidad ha subrayado durante su intervención que “los perfiles profesionales que necesitan las empresas están en plena transformación debido a la aceleración tecnológica que están conociendo todos los sectores. Nuestra Universidad quiere convertirse a través de este acuerdo en un colaborador estratégico de Eroski para poner en marcha estrategias de atracción y desarrollo de talento que permitan a esta organización cumplir con sus objetivos estratégicos”.

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