viernes, 26 mayo 2017

Eroski Saiona Leche navarra

A la presentación del convenio, celebrado en el Palacio de Congresos-Auditorio de Navarra, Baluarte, ha acudido, además de los  máximos responsables de EROSKI y la Cooperativa SAIONA, la directora regional de Hipermercados EROSKI, Anabel Zariquiegui; la directora comercial de Alimentación de EROSKI, Beatriz Santos; el presidente de SAIONA, Jesús Mari Etxarri así como un centenar de socios-clientes de la cooperativa y varios de los ganaderos productores.

Durante su intervención, Zariquiegui, ha saludado esta entente como “un claro ejemplo de nuestra firme apuesta por los productores locales y el mantenimiento de la diversidad de nuestro tejido productivo a la vez que se logra ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad y cercanía”.

Por su parte, el Presidente de SAIONA, Jesus María Etxarri ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado con EROSKI puesto que creemos que para conseguir la sostenibilidad del medio ambiente así como seguridad alimentaria en nuestra comunidad, la comercialización de nuestra leche puede ser una baza importante”.

En concreto, ha recordado que el transporte será mínimo, “lo que redundará en un menor impacto medio ambiental al tiempo que minimizará el tiempo transcurrido desde la extracción de la leche hasta su consumo final. Además, ha añadido,respondemos a la tendencia creciente de los consumidores hacia el consumo de alimentos producidos en su propio entorno, haciendo más accesible la leche producida en Navarra.” 

NUEVA MARCA

La nueva gama de leche de Navarra que la cooperativa comercializará con su marca propia EROSKI y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible, tiene garantizado su origen 100% autóctono navarro, con vacas de raza frisona de las comarcas de Ultzama, Odieta, Larraun, Anué y Ribera de Navarra.

La certificación del origen navarro de la leche y su trazabilidad hasta el consumidor es una garantía más que se añade a la calidad del producto y que ofrece al consumidor la confianza de que está comprando algo ligado a un territorio y contribuyendo a la sostenibilidad de su sector primario” ha manifestado Zariquiegui.

La llegada de la nueva gama de Leche EROSKI de Navarra será paulatina pero bastante rápida a todos los hipermercados y supermercados EROSKI y CAPRABO de la comunidad, de forma que el ritmo de producción y demanda pueda adaptarse de manera adecuada. 

EROSKI Y NAVARRA

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra

Cuenta con una red comercial en la comunidad foral de 82 supermercados y 2 hipermercados, además de 3 gasolineras, 14 oficinas de viajes, 18 perfumerías iF, y 3 tiendas de equipamiento deportivo FORUM SPORT. Cuenta en Navarra 148.000 Socios Clientes y más de 1.600 trabajadores, de los cuales, en torno al 65% son socios cooperativistas.

SOBRE SAIONA

Esta sociedad se constituyó el 17 de junio de 1999 y sus socios son Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación y Sociedades Civiles. Las granjas de SAIONA son explotaciones de larga tradición, radicadas en Larraun, Ultzama, Anué, Odieta y Ribera Navarra, con vacas de raza frisona. A su vez, lo más habitual, es que cada uno de los socios de Saiona se componga de personas de una misma familia. Dentro de estas Sociedades se está produciendo un relevo generacional, siendo la edad media de sus componentes bastante baja.

To Top