domingo, 22 octubre 2017

EROSKI GUREAK DISCAPACIDAD

Responsables de EROSKI y GUREAK asistieron en Vitoria a la inauguración del segundo supermercado en España gestionado íntegramente por personas con discapacidad.

Dicho centro, que emplea a trece personas y ofrece en sus lineales más de 3.50o referencias, ha venido a completar la experiencia piloto desarrollada durante el último año en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. El éxito cosechado por dicha iniciativa es el que ha llevado a sus promotores a plantearse la posibilidad de extender este nuevo modelo de empleabilidad para personas impedidas entre los nuevos franquiciados de la distribuidora comercial vasca. 

En concreto, ambas entidades estarían ya trabajando en la apertura de nuevos supermercados franquiciados que impulsen el empleo social para este colectivo que, desafortunadamnete, sufre un importante riesgo de exclusión laboral. Para lograrlo, EROSKI cuenta se apoyaría tanto en la experiencia de GUREAK como en otras iniciativas similares planteadas desde otras organizaciones de la economía social.

Según Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI, están, por lo tanto, ante un proyecto “muy ilusionante que, desarrollado con GUREAK, no solo generará puestos de trabajo sino que, además, permitirá avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral”. 

Cabe recordar que, en la actualidad, la cadena de distribución con sede en Elorrio que más empleo crea en España. Durante el último año y medio ha abierto 138 delegaciones con una inversión en torno a los 22 millones de euros y que han generado 928 nuevos puestos de trabajo. 

Por su parte, GUREAK se define como un grupo empresarial, con presencia en Navarra, cuyo objetivo es la generación y la gestión de oportunidades laborales para personas con discapacidad. En la actualidad, emplea a más de 5.000 personas, de las que un 83% tienen algún tipo de minusvalía, sobre todo, intelectual.

 

 

 

To Top