martes, 17 octubre 2017

Te veo te empleo, Empleo, Esteban Losada

Te veo te empleo, Empleo, Esteban Losada

Una información de Yosune Villanueva

Esteban Solano es desde hace más de 15 años, consultor. Es decir, busca y selecciona el trabajador perfecto para las empresas que contactan con él. Hace años, ayudaba a las compañías, porque “les costaba encontrar a un buen trabajador, debido a que todos estaban en otras compañías”, comenta. Ahora sin embargo, el panorama ha cambiado. Hay una gran cantidad de gente buena que se ha quedado sin trabajo, así que las empresas tienen muchos candidatos donde elegir, aunque no siempre saben seleccionarlos. Además, las vías de encuentro han cambiado”, ya no son las tradicionales, como la de llevar tu CV al Inem, por ejemplo.

Para ayudar en este proceso, tanto a compañías como a trabajadores, creó hace un par de años la aplicación “Te veo, te empleo”, junto con su socio Gonzalo Zabalza, quien desarrolla la parte técnica y vive en Madrid. Te veo te empleo

La idea surgió de dos hechos importantes. El primero ocurrió la única vez que Esteban tuvo que ir al Inem, después de haber dejado su trabajo: “Sentí vergüenza, es muy humillante pedir ayuda y en Navarra somos todavía más vergonzosos para esas cosas”, en ese momento, supo que debía facilitarse el acceso de los trabajadores a los posibles empleos y, si fuera posible, aprovechar lo que todos los jóvenes (que son la franja de edad más desempleada) tenían: el móvil.

El segundo hecho ocurrió cuando Esteban comenzó a buscar oficina para establecer su despacho, junto con su socio Gonzalo. Vieron que era muy fácil encontrar oficina, piso o casa en los muchos portales donde se publicita la oferta: “Y pensé, no puede ser que sea tan sencillo buscar y encontrar una casa, sin gastarte un duro, viendo incluso fotos o vídeos del lugar y accediendo directamente al vendedor con un teléfono; y que con el empleo sea tan complicado. Vi claramente que teníamos que desarrollar una app para ofertar trabajadores”.

Así crearon su aplicación, “similar a un portal inmobiliario donde no pagan ni las empresas que quieren contratar, ni los candidatos; y nosotros somos su nexo de unión. Este lugar de encuentro “permite que las empresas hagan una primera criba con ciertos datos básicos, hasta llegar al candidato óptimo”.

En “Te veo, te empleo”, no hay ofertas de trabajo, sino de personas dispuestas a trabajar, donde las empresas se acercan para conocer a los posibles candidatos.

EL VÍDEO CURRÍCULUM

Si quieres ser candidato y estar visible para las empresas, primero debes descargarte la aplicación en tu móvil, crear tu perfil y subir tu vídeo CV. Una forma más cercana de que te conozcan y de demostrar que eres el mejor candidato. La aplicación te enseña a hacer ese Vídeo Currículum con pautas tan sencillas como encontrar un lugar cómodo, bien iluminado, con un guión previo de un minuto como máximo y te grabas tú, directamente con el móvil. Se trata de añadir un valor extra a tu CV tradicional que enganche a las empresas.TEVEOTEEMPLEO FOTO 3[2]

“Cuando nos planteamos esta aplicación hicimos un barrido de lo que había en el mercado dimos con esta fórmula, en la que no hay ofertas de empresas, sino de trabajadores, que es gratuita y contactas directamente con el candidato sin intermediarios”. Además, la gran ventaja visual es este Vídeo Currículum en el que puedes ver al candidato.

¿Por qué en el teléfono móvil? Porque el 50-53% de ofertas de empleo son para personas de entre 25 y 34 años; que además de ser quienes más utilizan los móviles, curiosamente, es también la franja de edad más desempleada: “¡Qué mejor forma que facilitar a las personas el empleo, que con la herramienta que más están utilizando!” 

Para las empresas, esta es una manera ágil de encontrar a la persona que buscan, sin intermediarios. Sesenta segundos donde candidatos y empresas toman contacto y se posibilita una primera entrevista. Pero Esteban y Gonzalo no se quedan aquí, siguen trabajando para que cada día más gente conozca esta posibilidad de buscar trabajo. Por ello, están apunto de cerrar un acuerdo de colaboración en América y su siguiente paso es intentar trabajar de la mano con el servicio de empleo de las universidades.

To Top