jueves, 19 octubre 2017

Foto 2_Equipo español_Universidad de Navarra (2)

Un equipo de cuatro estudiantes de la Universidad de Linköping ha ganado la final internacional de la competición KPMG International Case Competition (KICC) de 2015 que se celebró esta semana en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El equipo de estudiantes de la Universidad de Navarra formado por María Castello, Ricardo Dueñas, Francisco Gutiérrez y Pedro Lloret, se clasificaron como finalistas junto a los estudiantes que representaban a Reino Unido.

En la competición participaron más de 21.000 estudiantes procedentes de más de 550 universidades de 28 países. En la final, los equipos compitieron durante cuatro días y tuvieron que aportar soluciones a retos y escenarios empresariales reales. Este año, la competición se llevó a cabo con la colaboración de Emirates, una de las líneas aéreas más dinámicas e innovadoras del mundo, y la final se celebró en el Emirates Aviation College (colegio universitario de aviación de Emirates), en Dubái. Los estudiantes del equipo de Suecia han ganado, cada uno, un billete de ida y vuelta de Emirates a cualquiera de los más de 140 destinos a los que vuela esta compañía en todo el mundo. Este año, todos los casos planteados en la competición se centraron en el sector aéreo. Cada ronda complementaba a la anterior a medida que avanzaba la competición, de modo que se retaba a los estudiantes a ampliar constantemente sus ideas y a aprender de los comentarios (feedback) recibidos.

El equipo de Suecia, ganador de la final

El equipo de Suecia, ganador de la final

ESTUDIANTES CON GRAN TELENTO

En la ronda final, los equipos finalistas -España, Suecia y Reino Unido- tuvieron que presentar una serie de soluciones innovadoras para ayudar a la compañía Emirates a aumentar su valor a largo plazo. Los equipos presentaron sus propuestas ante un jurado formado por responsables de la red global de KPMG y por Brendan Noonan, vicepresidente sénior de Learning and Development (aprendizaje y desarrollo) de Emirates. Tras su deliberación, el equipo de Suecia, formado por Patrik Edlund, Linnéa Andersson Hansen, Hanna Nyman y Jens Ternerot, fue seleccionado como ganador por la forma en la que analizaron las necesidades empresariales de cada caso y el modo de elaborar sus recomendaciones durante toda la competición. “El talento de los estudiantes que llegan a la final nunca deja de sorprenderme. Ha sido un privilegio traer a tantos futuros líderes empresariales a la ciudad de Dubái y ofrecerles esta experiencia de aprendizaje única”, comenta Segor Teclesmayer, socio responsable de Recursos Humanos de KPMG en España. “La competición y el caso que tuvieron que resolver este año representan el tipo de trabajo que realizan a diario nuestros profesionales para los clientes”, continúa.

“Felicitamos al equipo de Suecia y a todos los equipos que han participado y han ganado su competición nacional para poder llegar hasta aquí”, señala Iain McLaughlin, responsable de Talento Global de KPMG.Todos los estudiantes han trabajado de forma excepcional para llegar hasta aquí, pero sólo puede ganar un equipo y este año los afortunados han sido Patrik, Linnéa, Hanna y Jens del equipo de Suecia”, concluye McLaughlin.

 ACERCA DE KPMG

 KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales y asesoramiento financiero y de negocio. Opera en 155 países con más de 162.000 profesionales trabajando en las firmas miembro en todo el mundo. Las firmas independientes miembros de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Cada firma miembro es una entidad jurídica separada e independiente y cada una de ellas se describe como tal. En España, más de 2.900 profesionales trabajan en equipo para aportar valor a sus clientes desde 16 oficinas situadas en las principales ciudades españolas.

To Top