sábado, 23 septiembre 2017

EURO/DÓLAR

jorge-labartaEl euro/dólar sigue moviéndose en un rango muy estrecho. Los niveles de 1,1230 con zonas máximas de 1,1280 siguen funcionando bien para contener la cotización, pero al menos a mi me está sorprendiendo el hecho de que este par de divisas no termine de caer hasta niveles de los 1,07-1,08.

La cotización parece dormida y tremendamente controlada para mantenerse en rango.

Por otro lado, todas las noticias “negativas” que salen desde los Estados Unidos, como la decisión temporal de todavía no subir tipos, o los datos mediocres de crecimiento, tampoco logran que el euro se vaya para arriba, señal inequívoca de que el euro tampoco tiene fuerza.

En el muy corto plazo la pérdida de los 1,1120 podría desembocar en una claudicación final de la cotización a la baja.

Estamos a la expectativa manteniendo un sesgo bajista. Paciencia para los importadores y los exportadores.

 

eurusddaily

 

EURO/LIBRA

Por mucho que haya subido hasta ahora, nada hace pensar que este par de divisas no siga siendo alcista.

De hecho, parece estar consolidar las subidas realizadas mediante el movimiento en un rango amplio comprendido entre los 0,8350 y los 0,8650.

Actualmente se encuentra justo en la parte alta de este rango.

En el caso de los exportadores a Reino Unido (en libras) yo esperaría una caída a la parte baja detallada para asegurar niveles. Seguro que los 0,8350 les parecen muy altos para cubrirse a los que se les escapó la divisa sin haberse protegido correctamente, pero quizás dentro de unos meses les parezcan fenomenales.

Respecto a los importadores (en libras), actualmente estamos en niveles muy buenos para asegurar casi todas las ventas de los próximos 12 meses ¿por qué? Porque estos niveles son difíciles de superar y porque están ganando mucho dinero con el tipo de cambio. No apuren tanto.

La depreciación de la libra se ha debido al Brexit, pero podrían suceder acontecimientos sorpresivos que hagan comprender que una depreciación más elevada no fuese razonable.

eurgbpdaily

Los análisis y estrategias planteadas en este y otros artículos del mismo autor representan únicamente opiniones personales, y en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, una recomendación de compra o de cualquier otro tipo.

Jorge Labarta
 Economista, analista técnico bursátil y autor del libro “Así me hice trader” 

To Top