jueves, 19 octubre 2017

jorge-labartaEn esta complicada y amplia estructura lateral en la que se ha convertido la cotización del Euro/Dólar, me parece relevante aportar esta breve actualización a la estrategia que desde hace algunos meses me parece más adecuada para las empresas que manejan divisas.

En el artículo anterior planteábamos como el escenario más plausible para el medio plazo, que la cotización se fuese a los 1,0700. Por otro lado, que el nivel de los 1,1150 representaba un techo difícil de superar.

Hasta ahora los 1,1150 han resultado muy efectivos como techo.

A cierre de esta semana (día 15 de Julio) veo plausible que el precio pueda irse a buscar los 1,1200-1,1230 antes de desplomarse hasta los 1,0700, nivel que mantengo como objetivo a medio plazo. El motivo se debe a que el precio se ha lateralizado en las últimas semanas, y la demanda de Euros frente a Dólares podría empujar hacia la zona de congestión comentada.

En cualquier caso, esa sería una cotización ventajosa para un importador en dólares, que podría aprovechar para cerrar precios a futuro.

Un cierre por encima de los 1,1280 (se revisa ligeramente al alza respecto al artículo anterior) nos quitaría la razón, y deberíamos pensar que nos hemos equivocado y deshacer esta estrategia.

He de aclarar que los análisis que expongo están elaborados exclusivamente desde la perspectiva del Análisis Técnico Bursatil, incluyendo algunos indicadores estadísticos, y no incluyendo las noticias Macro que van surgiendo, puesto que los gráficos ya descuentan las expectativas que tienen los inversores respecto de esas noticias.

EURUSDDaily

 

Jorge Labarta
Economista, analista técnico bursátil y autor del libro “Así me hice trader” 

 

Los análisis y estrategias planteadas en este y otros artículos del mismo autor representan únicamente opiniones personales, y en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, una recomendación de compra o de cualquier otro tipo.

To Top