sábado, 29 abril 2017

Fagor Ederlan Tafalla

Asimismo, con respecto a 2015, la compañía ha realizado, según sus gestores, “un esfuerzo y un gran avance” en materia de producción, tal y como reflejan los siguientes resultados:

  • Más de 19 millones componentes de freno,
  • 10 millones de portamanguetas o,
  • 6 millones de componentes de motor y transmisión, entre otros.

FagorEderlan_2016Por lo que respecta a ‘proyectos estratégicos‘, tal y como informamos en su momento, la empresa creó dos nuevas plantas de fundición de aluminio a baja presión en México y en Bergara, Gipuzkoa, respectivamente. Entre ambas está previsto que generen este mismo año 90 nuevos empleos con una proyección de que sean 300 en los próximos 4 años.

El ejercicio que acaba de cerrarse ha sido el primero en le producción de dos joint ventures promovidas por la firma, con sede en Tafalla, una en China (junto a Infun) y; otra, en México (junto al Grpo Industrial Saltillo)

OTROS ‘HITOS’

Al margen de la positiva evolución en las variables cuantitativas, son también destacables varios ‘logros’ cualitativos relevantes dentro de su posición como proveedor referente de componentes de Automoción.

fagor-ederlan-mexicoEn concreto, uno de esos resultados importantes para la firma fue su particicpación en  en “IZB 2016”, feria internacional de componentes de automoción, a la que Fagor Ederlan lleva asistiendo desde 2014 y donde recibió la visita de los directivos del grupo VW, Herbert Diess, presidente de la marca VW, y Ralph Brandstätter, director de Aprovisionamientos del fabricante de automóviles alemán.

Durante la feria, además, el consorcio presentó su propuesta de soluciones avanzadas en

  • discos de freno de aluminio y bimetales,
  • últimos desarrollos en portamanguetas de aluminio o
  • bloques de motor en aluminio HPDC, entre otros.

Fue reseñable, igualmente, la concesión del prestigioso reconocimiento de la British Foundry Medal. Este premio reconoce el trabajo sobre el desarrollo de materiales y procesos productivos orientados al aligeramiento. Por lo tanto, “demuestra nuestra apuesta por la innovación como un elemento clave para impulsar nuestro posicionamiento en el mercado“, indicaron desde el consorcio con presencia en Tafalla.

SOBRE FAGOR EDERLAN

Proveedor líder de automoción centrado en Chassis y Powertrain que ofrece soluciones integrales al mercado en todas las líneas de producto permitiéndole, de paro, o. Los principales compartir, comprender y alcanzar los más relevantes retos del mercado.

Además, con más de 3600 profesionales, como cooperativa integrada en la Corporación MONDRAGON, su razón de ser y el motor de su actividad es la generación de empleo recordaron los gestores de esta sociedad cooperativa perteneciente, por lo demás, a ANEL.

NOTICIA RELACIONADA: Fagor Ederlan promueve dos nuevas plantas de ‘Aluminio Baja Presión’