sábado, 21 octubre 2017

Fagor Ederlan - SNE - Educacion

El convenio firmado en estas últimas horas por representantes de Fagor Ederlan Tafalla y del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra supone la culminación de un proceso que ha convertido a la empresa de Tafalla en la primera entidad de iniciativa privada en nuestro territorio que consigue para sus empleados la certificación profesional en virtud de sus competencias profesionales.

A este respecto, cabe recordar que fue la propia Fagor Ederlan Tafalla la que formalizó en su día una petición para que el departamento foral de Educación convocara un procedimiento de acreditación de competencias. Con esta solicitud, la sociedad quería posibilitar a sus trabajadores el acceso al certificado de profesionalidad de Fusión y Colada, como un primer paso para impulsar una mejora progresiva en la cualificación media de su plantilla.

Fagor Ederlan - SNE - EducaciónTras la firma del convenio de colaboración, la empresa de Tafalla se compromete ahora a asumir íntegramente los costes del procedimiento. Igualmente, está previsto que se desarrollen diversos procesos de asesoramiento, evaluación y acreditación de trabajadores que, de acuerdo con los planes de la compañía, confían en culminar a finales del próximo mes de junio.

No obstante, hasta su implantación final, este sistema, absolutamente pionero dentro de la iniciativa privada de nuestra región, ha seguido las siguientes fases. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 se realizaron acciones de información y orientación a los trabajadores que, posteriormente, se completaron con un curso de habilitación de asesores y evaluadores que finalizó el 26 de febrero.

En la firma del convenio realizada en estas últimas horas han estado presentes el director de Recursos Humanos de Fagor Ederlan, Ignacio Ugalde; Sonia Sampedro, técnica de dicha área de Recursos Humanos de Fagor Ederlan Tafalla;  la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández; Esther Monterrubio, Directora del Servicio de Formación Profesional así como el director general de Educación del Gobierno de Navarra , Estebe Petrizan.

Una vez ratificado el convenio, se acaba de desarrollar el proceso de acreditación para la cualificación de fusión y coladay, ya a partir de septiembre, la evaluación y certificación se completará con su extensión a los trabajadores de moldeo y machería de Fagor Ederlan Tafalla.

 

To Top