jueves, 19 octubre 2017

IIIEZ

Fagor Ederlan Tafalla, cooperativa asociada a ANEL, ha sido la ganadora del premio de Fraternidad-Muprespa a la Prevención y Seguridad, en la categoría de Empresas sin ánimo de Lucro, ONG y empresas de Economía Social.El premio fue recogido en Madrid por la Directora de Prevención y Medio Ambiente, Izaskun Ezquer Mayo, de manos del Presidente de la mutua, Carlos Espinosa de los Monteros.

Realizaron la entrega el Director General de Ordenación de la Seguridad Social, Rafael Barberá; la Subdirectora General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Lourdes Meléndez Morillo-Velarde; la Directora General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud del Trabajo de la Comunidad de Madrid, Mª del Mar Alarcón Castellanos; el Presidente de la mutua, Carlos Espinosa de los Monteros; y el Director Gerente, Carlos Aranda.

En su intervención, Rafael Barberá incidió en el apoyo que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social da a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, ya que por la Ley 35/2014 ha aumentado un 0,7 % el presupuesto para prevención de riesgos laborales. Por su parte, Mar Alarcón Castellanos destacó que es una necesidad moral, legal y empresarial la prevención de riesgos laborales.

La ceremonia fue dirigida por Natalia Fernández Laviada, Subdirectora de Organización y Red de Fraternidad-Muprespa.

También asistió la Presidenta de la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral AESPLA, Conchita Martín de Bustamante, y el Responsable de Prevención de MEDIASET, Luis Javier Valero Cifuentes, quien pronunció la conferencia “Prevención con periodistas en zona de conflicto”.

To Top