martes, 23 mayo 2017

Patxi Larrea, ESIC

Natural de la localidad navarra de Eriete, el P. Francisco Javier Larrea —conocido como Patxi— nació el 29 de enero de 1952.

Ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús con su Primera profesión, en Alba de Tormes (Salamanca), el 29 de septiembre de 1971. Hizo su Profesión perpetua en Madrid, en el Colegio Fray Luis de León, el 29 de septiembre de 1977. Recibió la Ordenación presbiteral en Madrid, el 3 de diciembre de 1983. Su consagración a Dios la vivió sirviendo en las comunidades de Madrid, en el Colegio Fray Luis de León y de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en ESIC.

Su ámbito de trabajo pastoral en las distintas comunidades, donde compartió su ser SCJ con los hermanos a lo largo de toda su vida, se desarrolló en el mundo educativo, de formación y gestión, destacando entre otros su servicio de Superior, Consejero Provincial, Viceprovincial y como Secretario General de ESIC, Business & Marketing School.

Precisamente, al frente de esta institución, desempeñó una actividad frenética que se ha extendido a lo largo de los últimos 45 años y que ha situado a la citada escuela de negocios como “líder” dentro de la formación empresarial y Executive en España. Igualmente, otro de los méritos destacados del p. Patxi Larrea fue, en colaboración con el Club de Marketing de Navarra, la puesta en marcha de la delegación que actualmente ESIC tiene en la Comunidad foral

El funeral y entierro se celebraron en estas últimas horas la Iglesia Parroquial de Santiago de la localidad navarra de Puente La Reina. Descanse en paz. 

To Top